La expedición de Alex Txikon sigue avanzando en su proyecto de coronar el K2 invernal

Redacción - @outdooractual31/01/2019
Imagen

El alpinista Alex Txikon y su equipo de escaladores equipan una nueva línea en la ruta hasta el Campo 2 del K2, la segunda montaña más alta del mundo, tras decidir que la cara este es “imposible” ya que es una ruta desconocida “muy arriesgada y peligrosa” a criterio de Alex Txikon. Por lo tanto, ascenderán por la ruta de Abruzzos, la vía clásica.

Tras equipar hasta Campo 1 con 1.100 metros de cuerda, han llevado con ellos otros 1.200 metros de cuerda. El tiempo ha sido considerablemente bueno aunque el fuerte viento no ayuda, sin embargo, Alex Txikon y su equipo han llegado hasta los 6.700 metros en solamente dos días. “Estamos muy contentos, vamos muy bien” declara el alpinista vizcaíno, “hemos equipado en dos días hasta el C2, es increíble”. Además, se muestra positivo y esperanzado con el gran reto, “seguimos adelante”.

La mala noticia llega al confirmarse la retirada de Waldelmar Kowalewski, que fue rescatado este martes. El polaco se encontraba entre el Campo Base avanzado y el Campo 1 cuando recibió un impacto de un bloque de hielo o piedra en la clavícula izquierda. Tuvo que descender a paso lento pero se encuentra en buenas condiciones en el Campo Base una vez que fueron en su búsqueda a medio camino entre el CB avanzado y el CB. Este martes será evacuado de Campo Base y volverá a casa a recuperarse. “Gracias por todo, Waldelmar”, concluye Alex Txikon.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre