Compartir:
Facebook
Twitter
21-01-2019
VERTICALIDAD - ALPINISMO

El alpinista Alex Txikon ya está en el campo base y con un nuevo compañero de cordada

Redacción - @outdooractual

Tras las dos jornadas en Askole, en las que pudieron charlar con los lugareños y jugar con los niños de la zona, y tras reunirse con el enbajador de Baltistan, la expedición de Alex Txikon partieron hacia el campo base por una ruta alternativa a la utilizada en las expediciones de verano. Este camino les ahorró cruzar transversalmente el Glaciar del Baltoro, cosa que agradecieron especialmente los 46 porteadores que les acompañan.

Tras varias jornadas entre los 13 y los 19 kilometros, admirando las torres del Trango o el Payu Peak y pudiendo caminar sobre un río helado, fueron ascendiendo y superando estapas que les hicieron pasar por Khoburse (3.840 m), Urdukas (4.055 m) o Gore II (4.285 m) , hasta llegar a Concordia (4.595 m) en medio de un espectacular buen ambiente entre todos los integrantes del equipo y acompañantes.

Y finalmente la llegada al Campo Base, a 5.000 metros, con un nuevo integrante, el polaco Waldelmar Kowalewski, que se integra en el equipo de escaladores y será de gran ayuda. A partir de ahora toca equipar el campo base para los próximos meses, y después hacer lo mismo con el campo avanzado, así como tratarán de construir los iglús si la nieve lo permite.
Empieza por tanto la labor alpinista, tras cumplir el primer objetivo toca enfrentarse al siguiente.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad