Sergi Mingote corona el Broad Peak, el primero de un gran reto

REDACCIÓN - @outdooractual19/07/2018
Imagen

El alpinista y ex alcalde de Parets, Sergi Mingote, ha conseguido coronar la cima del Broad Peak (8.047 m) en Pakistán. Mingote ha atacado aprovechando una ventana de buen tiempo después de varios días con climatología adversa.

La expedición del catalán ya había intentado hacer cumbre, pero las intensas nevadas, el frío y el viento hicieron retroceder. Después de 12 horas de ascenso, Mingote ha conseguido alcanzar la duodécima montaña más alta del mundo.

"No será fácil conseguir coronar el Broad Peak, pero nadie dijo que lo sería. Lluís, Carlos y yo tenemos la motivación muy alta y nuestros estómagos empiezan a notar los nervios del día anterior al ataque a la cumbre. Esta temporada no ha sido posible equipar con cuerda fija el tramo que va desde el Campo 3 hasta la cima y, esto, será un aspecto clave. La expedición austriaca tiene unos 300 metros de cuerda de reserva que se intentarán montar durante el ataque a la cima", confesó antes de realizar el ascenso.

El Broad Peak ha sido solo el inicio de un reto en mayúsculas. El catalán quiere conseguir el récord Guiness # 3x2x8000, que consiste en coronar seis ocho miles en un año: El Everest (8.844 metros), el K2 (8.611 metros), el Kanchenjunga (8.586 metros), el Lhotse (8.516 metros), el Manaslu (8.156 metros) y el Broad Peak (8.047). Mingote ha afrontado este ascenso con el alpinista Lluís Cortadellas, que no ha podido alcanzar la cima. Pep Vega tuvo que abandonar la expedición la semana pasada.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre