IFEMA celebra el Día Internacional de las Ferias con los representantes del sector

Redacción - @outdooractual07/06/2018
Imagen

Por tercer año consecutivo, IFEMA ha celebrado el Día Internacional de las Ferias junto a instituciones feriales de cerca de 80 países. La programación iba dedicada a todos los actores vinculados a su actividad que hacen posible con su trabajo y contribución la celebración de más de 100 ferias y congresos anuales, en las que participan más de 33 empresas y a más de 3,5 millones de visitantes.

Estas actividades generan al año cerca de 2.600 millones de euros de impacto en la economía de Madrid, y más de 44.000 empleos. Según explicó el presidente de IFEMA, Clemente González Soler, en la presentación del acto, estas cifras se verán incrementadas en los próximos cinco años por las previsiones de crecimiento del Plan Estratégico de IFEMA, que pretende doblar la cifra de facturación hasta alcanzar los 203 millones en 2022.

Este resultado, trasladado a la actividad mundial de la industria de las ferias y de acuerdo con la Asociación de Ferias Españolas, sitúa a España en el cuarto lugar por acoger más de 400 ferias al año.

Para la ocasión y con motivo de su reciente intento de alcanzar la cima del Dhaulagiri, IFEMA invitó al alpinista español más internacional, Carlos Soria. En la charla explicó su experiencia vital y los valores que tiene presentes como el esfuerzo, la constancia, el afán de compartir objetivos y la lucha por conseguirlos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre