Fernanda Maciel acaricia el Kilimanjaro

Redacción - @outdooractual15/05/2018
Imagen

El pasado mes de septiembre de 2017, la corredora de ultra trail y atleta de The North Face, Fernanda Maciel, viajó a Tanzania para intentar batir el récord de ascensión al Kilimanjaro. No solo estableció un nuevo récord, sino que lo rebajó en la increíble cifra de 2 horas y 52 minutos.

Durante los 5.896 metros de ascensión, el camino fue complicado y escarpado, incluso se produjeron algunas avalanchas de rocas. Pero a pesar de estar corriendo a una elevada altitud y de encontrarse físicamente agotada y lesionada, Fernanda consiguió llegar a la cima con una sonrisa radiante en su rostro. Además, ascendió en un tiempo récord de 7 horas y 8 minutos y descendió de nuevo para completar un recorrido de 10 horas y 6 minutos, desafiando todos los límites de lo que es posible y dejando su huella en lo más alto de la montaña.

Ocho meses más tarde de este increíble record, está disponible la pieza audiovisual de todo el recorrido hacia la cumbre que realizó Fernanda en Tanzania. Disponible en este enlace.

Estoy muy contenta. He estado soñando durante mucho tiempo con conquistar la cima de esta montaña africana, y hoy he tenido la oportunidad de conseguirlo y lograr otro récord mundial de alta montaña, después del Aconcagua”, aseguró la atleta de The North Face a lo que añadió: “He disfrutado mucho del espíritu del Kilimanjaro, y también del carácter de la gente, que es increíble. Soy brasileña y me encanta bailar y cantar, ¡igual que a la gente de aquí!”.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre