Dos montañeros de Barcelona hacia la cumbre del Everest en solidaridad con los afectados por Esclerosis Múltiple

Redacción - @outdooractual15/05/2018
Imagen

La expedición solidaria OneStep2Everest, capitaneada por José Alcalde y Pablo Tornil al Everest está a punto de culminar la montaña más alta del mundo. Los dos montañeros barceloneses han iniciado el ascenso a la cima aprovechando una ventana de climatología favorable.

OneStep2Everest es una expedición solidaria para recaudar fondos para la investigación de nuevos tratamientos para la esclerosis múltiple, enfermedad que afecta en España a 48.000 personas. Pepe, piloto de profesión, y Pablo, arquitecto, concibieron esta expedición para apoyar a su amiga Ana, afectada de esclerosis múltiple desde hace 17 años.

El pasado 21 de abril, después de coronar en su preparación el Kilimanjaro y el Montblanc, las cumbres más altas de África y de Europa, emprendieron el viaje a Katmandú, desde donde se desplazaron al campamento base y han estado realizando hasta la fecha aclimataciones a la zona.

Pepe y Pablo llevan preparando este reto desde septiembre de 2017, y han abierto una cuenta en la plataforma de crowdfunding Mi grano de Arena. El dinero que se recoja se donará a la Fundación GAEM, una organización de pacientes volcada en impulsar la investigación de tratamientos efectivos para la esclerosis múltiple, hoy por hoy aún incurable.

"One Step2 Everest es más que un reto deportivo. Escalamos cumbres en solidaridad con personas que, por su condición física, salvan día a día montañas de obstáculos. Ellos y ellas dan ese paso más allá de sus propias fuerzas, y nosotros lo damos en la montaña".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre