Núria Picas ya araña los primeros metros al Makalu

Redacción - @OutdoorActual26/04/2017
Imagen

Dos años después de sobrevivir a la tragedia del terremoto del Nepal junto a Ferran Latorre, mientras intentaban escalar el Makalu, Núria Picas se encuentra de nuevo en la quinta montaña más alta del mundo, esta vez acompañada por el bombero Xavi Batriu. La compañía australiana Sea to Summit, fundada en 1990 por Tim Macartney –primer escalador de la historia en alcanzar la cima del Everest desde el nivel del mar-, es una de las marcas que equipa a la deportista en uno de los retos más especiales que ha afrontado.

Antes de empezar la expedición este 17 de abril, la embajadora de Sea to Summit aseguró que “conseguir este reto supondría cerrar un círculo, es algo que tengo pendiente”. Y es que Núria Picas tiene una gran conexión con Nepal, país con el que ha colaborado a través de campañas solidarias tras el terremoto de 2015. Por si fuera poco, el padre de la atleta, Gabriel Picas, escaló el Makalu en 1976 en la expedición del Centro Excursionista Comarca de Bages (CECB). De su padre heredó el amor por la montaña y la escalada; la cima más alta que ha escalado Picas fue en 2002, el Huscarán (6.868 m).

La expedición, que comenzó con un trekking por la valle del Everest, se puede seguir a través de las redes sociales y de la página web de la atleta, en la que regularmente se actualiza la situación y las condiciones en las que se encuentra. En estos momentos, la escaladora ha alcanzado ya los 5.530 metros de altura y ya está un poco más cerca de atacar la cima del Makalú (8481 m). De conseguirlo, sería el primer ochomil que escala la bicampeona del mundo de Ultra Trail, y demostraría una vez más su talento, esfuerzo y capacidad de superación.

Hace unos meses, al incorporarse al elenco de embajadores de Sea to Summit, Núria Picas aseguraba que “me siento muy afortunada de formar parte de la familia Sea to Summit, una marca de productos con los que me siento muy identificada y que me acompañaran en mis desplazamientos a la montaña”. Entre otros productos, Núria Picas descansará en los sacos de dormir Sea to Summit, de alta calidad, cálidos e ideales para combatir la humedad. En enero, explicaba que “queremos regalar grandes momentos junto a estos grandes productos”. Y que mejor momento, que escalar la quinta montaña más alta del mundo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre