Carlos Soria partirá al Dhaulagiri apoyado por Correos

Redacción - @OutdoorActual16/03/2017
Imagen

Después de que BBVA cortara sus patrocinios deportivos -entre otros el de la liga de futbol española y el del proyecto alpinístico de Carlos Soria- el abulense ha encontrado en Correos el apoyo necesario para continuar su reto de convertirse en la persona de mayor edad que corone las 14 montañas más altas del planeta.

Carlos Soria Fontán, a sus 78 años, viajará el próximo sábado 18 de marzo hacia Nepal para enfrentarse a su decimotercer ochomil, el Dhaulagiri. Hasta la fecha, es el único alpinista que ha hecho cumbre en doce de ellos con más de 60 años.

Cronograma de la ascensión
Esta aventura dará comienzo el próximo sábado 18 de marzo con la salida de la expedición alpinista a Katmandú desde el Aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez de Madrid. A partir de entonces comenzarán los entrenamientos en la zona, con trekking de aclimatación por el valle del Khumbu, en la región del Everest, en los que está previsto alcanzar cotas sobre los 5.000 metros.

Entre el 10 y el 15 de abril está previsto iniciar la marcha de aproximación al campo base del Dhaulagiri y, una vez completada la aclimatación con ascensiones a dos de los tres campamentos de altura intermedios, se esperará a que la meteorología sea la adecuada para atacar la cima, hito que se intentará aproximadamente a mediados del mes de mayo.

De conseguirlo, Soria se quedaría a tan sólo un ochomil de tachar la conocida lista de los 14, el Shisha Pangma.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre