Ya en la calle la primera biografía de Carlos Soria

Redacción - @OutdoorActual12/12/2016
Imagen

Es posible que para muchos Carlos Soria no necesite presentación. Pero ¿qué sabemos realmente de este hombre extraordinario? Hasta ahora conocíamos algunas cosas de su vida: su edad, su tesón, su valor a la hora de afrontar proezas montañeras reservadas a los más fuertes, sus ochomiles...Pero ¿qué hay detrás de ese hombre? ¿Cómo ha sido su vida? ¿Qué papel desempeña su familia, sus amigos? ¿Cómo consigue ser un joven de 78 años?

El libro Carlos Soria. Alpinista, su primera biografía, recoge la voz del protagonista, desde que era un niño hasta sus últimas expediciones al Himalaya. Y a su voz se añaden las voces de amigos, familia, compañeros de montaña… Todos ellos van definiendo sus diferentes facetas, van añadiendo perfiles, puntos de vista, experiencias.

Carlos Soria. Alpinista es un ambicioso proyecto editorial de más de 500 páginas organizadas en 32 capítulos que coinciden con sus diferentes etapas en la montaña. La biografía incluye, además, un centenar de páginas con 215 fotos variadas: las clásicas en blanco y negro que corresponden a su primera época; otras en color con el grano del carrete y, por supuesto, las últimas tomadas en sus expediciones a ochomiles.

La presentación que tendrá lugar el martes día 13 de diciembre a las 19:30 horas en la sala Primavera-Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6, al lado del Matadero de Madrid), será moderada por Pedro Nicolás, alpinista y presidente de la RSEA y contará con la presencia de varias generaciones de amigos, compañeros de escalada y familiares.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre