Òscar Cadiach cancela la expedición al Broad Peak

Redacción - @OutdoorActual04/10/2016
Imagen

El alpinista ha tenido que cancelar a última hora la expedición que le debía llevar este octubre al Broad Peak (8.047 metros), su decimocuarto ochomil. El pasado domingo por la mañana, los tarraconenses Òscar Cadiach y Raffa Olivier debían haber volado hasta Islamabad (Pakistán), haciendo escalada en Estambul (Turquía), pero de madrugada decidieron anular el proyecto por razones mayores.

Cadiach recibió en la noche una comunicación de la agencia pakistaní que le hacía saber que no podía garantizar disponer de un oficial militar de enlace inmediatamente a su llegada a Islamabad. Todas las expediciones están obligadas a llevar este militar, que los acompaña en todo el recorrido. La agencia ha aducido que los militares "están por otras razones mayores". Este imprevisto de última hora podría tener relación con la intensificación del conflicto en Cachemira entre India y Pakistán.

En vistas de la imprevisibilidad, y antes de verse en Islamabad con una demora de semanas, lo que hubiera hecho empeorar las condiciones meteorológicas en la montaña complicando el ascenso, Cadiach ha decidido cancelar la expedición.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre