Òscar Cadiach regresa sin el Broad Peak, el último de sus 14 ochomiles

Redacción - @OutdoorActual11/08/2016
Imagen

El alpinista tarraconense, Òscar Cadiach, ha llegado este miércoles a Cataluña después de intentar acceder a la cima del Broad Peak (8.047 m) por tercera vez. Este es el último ochomil que le queda para convertirse en el primer catalán en completar el ascenso a los catorce ochomiles del planeta.

El alpinista catalán ha compartido su expedición con el malagueño Lolo González, con quien ha hecho los tres últimos intentos de la cima, y mantiene la voluntad de volver a probarlo. El año pasado el Broad Peak ya cerró las puertas a Òscar Cadiach, y este verano, después de 54 días en las montañas de Pakistán en el macizo del Karakorum, las condiciones meteorológicas y la acumulación de nieve en cotas altas han vuelto a impedir que el alpinista catalán llegara a la cima.

Este año, en uno de los ataques, los expedicionarios llegaron a 50 metros del cuello, a unos 7.800 m, pero los separaba un tramo muy exigente y, superado este, los esperaba la arista final hasta la cima, que no pudieron alcanzar.

Ahora el tarraconense pretende descansar, recuperarse y buscar la motivación, las condiciones y el apoyo para volver a intentarlo en un futuro.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre