Primera concentración del año para el EFA en los Ecrins

Redacción - @OutdoorActual11/02/2016
Imagen

Celebrada en el macizo de los Ecrins, concretamente en La Grave (Francia) del 31 enero al 7 febrero 2016. Allí se convocó a las integrantes del Equipo Femenino de Alpinismo, bajo la dirección de Marc Subirana, con la mirada puesta en la escalada en hielo y el esquí, especialmente en su vertiente de descenso en nieves no tratadas y de ascenso.

Se hizo actividad cada día, incluso el día 3 febrero cuando una borrasca barrió con celeridad la zona central del continente. El campo base se instaló en una gite d’etape en la población de La Grave y a partir de allí el grupo se desplazó a varios lugares para realizar el trabajo físico y técnico previsto. Se visitó la estación de esquí de Serre Chevalier, practicando el esquí de descenso en terreno glaciar y de alta montaña, incluso practicando el descenso en terreno complejo y abrupto con esquís encordadas, también se esquió en Le Chazelet y, por supuesto, se realizaron los magníficos descensos fuera pista de La Grave.

Desde el collado de Lautaret (2.057 m), famoso por las competiciones ciclistas como el Tour de Francia o el Critèrium del Dauphiné, se realizó la ascensión al Pic Ouest Combeynot (3.155 m) en esquí de montaña, escalando hasta la cumbre por su arista rocosa cimera. La escalada en hielo y el dry tooling también tuvieron un importante protagonismo en esta concentración, escalando en zonas como el sector Le Tilleul (vías de M4 hasta M6), cascadas de hielo en La Grave; Le Pylone (70, WI4), Colere du ciel (300, WI4), cascadas en el Vaillon du Diable como Les Larmes du Chaos (120, WI4), Les Hemos a Godo (200, WI4) y vías en les Cervieres de dificultad WI4+ y M6.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre