Mackiewicz vuelve al campo base

Redacción - @OutdoorActual04/02/2016
Imagen

Después de anunciar e iniciar su abandono de la montaña -su compañera Elisabeth Revol ya está en Francia-, el alpinista polaco ha decidido dar un giro inesperado a su invierno y retornar desde la población de Chilas al Nanga Parbat.

Tomek Mackiewicz espera llegar mañana al campo base y ha puesto en marcha una campaña de microfinanciación en el que espera recaudar cerca de 25.000 euros para poder lanzar un ataque a la cima hasta el 22 de febrero, que es cuando expira su permiso.

Recordamos que Mackiewicz, para el que es el sexto invierno en la montaña, y Revol alcanzaron la semana pasada una altura aproximada de 7.400 m en la ruta Messner-Eisendle. En aquel momento, el polaco estaba dispuesto a pasar 10 noches en campamento 4 solo y esperar a que la borrasca pasara, pero no tenía suficiente gas y alimento, por lo decidió abandonar. Los otros alpinistas que utilizaban esa ruta, Simone Moro y Tamara Lunger, la han despreciado por sus malas condiciones para unirse al equipo de Alex Txikon por la Kinshofer.

El futuro de Mackiewicz dependerá entonces de la meteo, el tiempo y el dinero.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre