Cambios en el equipo de Txikon: entran Moro y Lunger y sale Nardi

Redacción - @OutdoorActual04/02/2016
Imagen

La cordada compuesta por Simone Moro y Tamara Lunger se unió a Alex Txikon y Ali ‘Sadpara’ en la ruta Kinshofer. Los dos italianos dieron por clausurado su intento por la ruta Messner-Eisendle debido a las malas condiciones que presenta, después de que el polaco Tomek Mackiewicz y la francesa Elisabeth Revol abandonaran también esta ruta. "El serac está a punto de caer y las grietas que se abren cada vez más", explicó Lunger, que es consciente de que “la mayor parte del trabajo de fijación de cuerdas está ya hecho”, y confesó les sabe mal “no haber participado en ello”.

A partir de ahora, por tanto, unirán fuerzas en una misma dirección para la que el jueves 4 dieron un primer paso conjunto. Los cuatro escaladores pudieron reabrir huella hasta su C1 (4.800 m) -donde Simone Moro grabó una avalancha- y avanzar más allá hasta los 5.100 m (a la altura del C1 de la expedición invernal de 2015).

Tras reforzar con cuerdas la fijación de la tienda, Moro y Lunger depositaron en este C1 diverso material personal que necesitarán para escalar hacia campos superiores, y también una tienda para cuatro personas que montarán en el C3 (6.700 m), donde Txikon y ‘Sadpara’ ya dejaron cuerdas, material de escalada, comida y gas. Para ello, sin embargo, hará falta esperar unos cuantos días más, las previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas.

Daniele Nardi vuelve a quedarse sólo en el campo base del Nanga Parbat
La colaboración entre Txikon y el alpinista italiano ha concluido después de que su unión se volviera imposible debido a manifiestos y constantes desacuerdos respecto al modo de afrontar la expedición: diferentes ritmos de trabajo o prioridades, interpretaciones enfrentadas de algunos acontecimientos y desacuerdos también en cuanto al comportamiento en el CB.

Este desencuentro, que se veía venir de hace tiempo, recuerda al que el pasado año vivió con Elisabeth Revol y Tomek Mackiewicz, cuando estos lanzaron el ataque a cima sin contar con el italiano a pesar de formar parte del mismo equipo. En aquel momento, Nardi se quedó con su compatriota Roberto Delle Monache y finalmente se integró en el que equipo que también lideraba Txikon en la cara Diamir.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre