Mick Fowler y Paul Ramsden logran el primer ascenso al Gave Ding en Nepal

Redacción - @outdooractual24/11/2015
©Berghaus
©Berghaus

El pasado 22 de octubre, culminaron su ascensión al Gave Ding (6.571 m), una montaña virgen del punto más occidental del país asiático. Ramsden y Fowler abrieron una nueva línea, cotada como ED Sup, hasta la cima por la cara Norte durante seis días, a los que sumaron dos más para el descenso por la arista Oeste. Contaron con el apoyo durante el ascenso de Steve Burns y Ian Cartwright.

La expedición tuvo todos los ingredientes de una completa aventura como las que nos tienen acostumbrados los británicos y que les han hecho merecer el Piolet d'Or en 2003 y 2013. El Gave Ding se encuentra en un valle remoto que nunca antes había sido explorado por los occidentales. De hecho, Mick Fowler se fijó en el Gave Ding durante una anterior expedición en una zona cercana y comenzó a planear el proyecto que ha culminado en 2015. Así lo reflejaba ya a su vuelta: "El Gave Ding fue absolutamente genial, no pudo salir mejor. El enfoque y la experiencia étnica fueron increíbles, ya que fuimos los primeros occidentales que lo veían, y fue tan inspirador como habíamos esperado".

Mick Fowler y Paul Ramsdem aprovecharon la expedición, patrocinada por Berghaus, para poner a prueba los prototipos de la nueva gama Extrem de la marca inglesa con temperaturas de hasta -30ºC. Sus impresiones serán incluidas en los diseños definitivos que verán la luz en otoño/invierno 2016.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre