Simone Moro, protagonista de la Semana Internacional de Montaña de Guadarrama

Redacción - @outdooractual17/11/2015
Imagen

Las jornadas montañeras, que cumplen su tercera edición, contarán con conferencias, documentales, sorteos, actividades y sorpresas. La conferencia inaugural tendrá lugar el viernes 4 de diciembre, a las 19:30 horas, de la mano del himalayista y piloto de helicópteros de rescate, Simone Moro.

El sábado 5 de diciembre comenzará a las 18:30 horas con la proyección de Prohibido Escalar. Un documental, producido por Escalada Sostenible y dirigido por Zaunka, que aborda el complicado momento que vive la escalada en nuestro país. Tras el documental llegará el turno del alpinista de 76 años Carlos Soria.

El domingo la cita comenzará, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural La Torre, con el documental Pedaladas para el destino de Juan Menéndez Granados, un emotivo e inspirador documento, Premio Fescinat 2014 en Madrid y Premio a la mejor aventura en el Festival de Cine de Montaña de Ushuaia en Argentina. Las jornadas se cerrarán con la conferencia de Nives Meroi, la mejor himalayista italiana de todos los tiempos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre