Kuriki Nobukazu no culmina su segundo intento al Everest

Redacción - @outdooractual09/10/2015
Imagen

El japonés, que es el único alpinista que este otoño está intentado ascender al techo del mundo desde Nepal -y el Tibet está cerrado-, se dio la vuelta ayer sobre los 8.200 metros en el que ha sido su segundo ataque de la temporada postmonzónica. El cansancio y los fuertes vientos obligaron a renunciar a un exhausto Nobukazu, que busca en solitario la primera cima del Everest después de terremoto -que sería la primera sin oxígeno en otoño desde 1993-.

Tal y como refleja Stefan Nestler en su blog, el japonés ha reflejado su decepción, aunque de momento no ha trascendido si realizará o no otro intento.

Una última jornada demasiado dura
Kuriki Nobukazu arrancó el intento de cima el día 2 de octubre y llegó a los 6.400 metros a los que se encuentra el C2. El día siguiente 3 avanzó hasta el C3, en la cota 7.000. Durante dos días permaneció en el C3 hasta que el pasado día 6 logró alcanzar el C4, en una cota entre los 7.600 y los 7.700 metros.

Desde allí le esperaba una maratoniana jornada con más de 1.100 metros de desnivel positivo que, muy posiblemente, le hubiera obligado a vivaquear por encima de los 8.000 metros en el descenso. Pero el japonés renunció antes, en una zona por encima del collado Sur (8.150 m), pero todavía lejos del Balcón (8.400 m). No pudo con el sobreesfuerzo que implica progresar en solitario abriendo huella en las nieves profundas, la misma razón que le retiró en su primer intento a poco más de 7.800 m.

Tal y como ha informado hace unas horas en sus redes sociales, Nobukazu ya se encuentra a salvo en el campo base recuperándose del ataque.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre