Fallece un alpinista austriaco en el Manaslu

Redacción - @outdooractual07/10/2015
Jean-Luc y Zoltan preparando el desayundo en el C1 al comienzo de la expedición ©Summit Climb
Jean-Luc y Zoltan preparando el desayundo en el C1 al comienzo de la expedición ©Summit Climb

Zoltan Benedek, de 51 años, falleció el pasado jueves en el descenso del Manaslu, cuya cima había hollado el día anterior junto a otras 14 personas. No se han hecho públicas todavía las causas de su muerte.

“Así mismo su compañero francés Jean-Luc tuvo que ser evacuado en helicóptero desde 6.800 metros. Ambos escaladores decidieron subir sin ningún apoyo desde el campamento base”, relató el líder de la agencia Seven Summits, Arnold Coster.

Una temporada fructífera
La octava montaña más alta del mundo está viviendo este otoño su particular agosto tras el cierre del cierre del Tibet, que ha impidedido el acceso al Cho Oyu (8.201 m) al Shisha Pangma (8.013 m) o la vertiene N del Everest (8.848 m). Así, el gobierno nepalí ha expedido 106 permisos de ascensión para la temporada postmonzónica de los que más de 80 han conseguido la cima, según Raheel Adnan de Altitude Pakistan, en la primera ventada de buen tiempo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Son los clientes de Seven Summits, Summit Climb, Amical Alpin, Kobler Partner, Ascent Himalaya y algunos operadores locales como Thamserku Trekking, Active Holiday Nepal Treks y Himalayan Guides Nepal Treks.

No lo vieron tan claro otras grandes compañías como Himalayan Experience, Altitude Junkies y Adventure Consultants que decidieron marcharse debido a las peligrosas condiciones de la montaña.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre