Ferran Latorre culmina la ascensión al Gasherbrum I, su undécimo ochomil

Jorge Millaruelo - @jmillaruelo24/07/2015
Fotografía de la arista a 7200 m ©Yannick Graziani
Fotografía de la arista a 7200 m ©Yannick Graziani

El alpinista de Vic (Barcelona) ha alcanzado hoy al mediodía -tras 15 horas de subida- la cima del Hidden Peak (8.068 m) en compañía de Yannick Graziani ,Tom Seidensticker y el porteador de altura Sadiq. Se trata del undécimo ochomil sin oxígeno suplementario para Ferrán Latorre que sigue en la sana disputa con Òscar Cadiach por convertirse en el primer catalán con los 14 ochomiles.

Tras llegar con muchas dificultades el pasado miércoles al campo 2, los cuatro alpinistas volvieron a cumplir su objetivo colocándose en el C3 (7.060 m) ayer por la tarde. “Subida des del C2 al C3 nevando. Surrealista. Ha sido muy duro, abriendo traza de nuevo. En el C3 el sol nos ha dado la bienvenida con unas vistas increíbles, pero hay mucha nieve. La cima parece aquí cerca, pero queda aún muy lejos. Toca recuperar para el ataque de mañana. Buenas noches a todos”, se despedía el catalán consciente de las dificultades que les esperarían en el último día.

Las buenas condiciones meteorológicas de esta mañana han permitido a los alpinistas salvar los 1000 metros que les separaban de la cima. Ahora se encuentran en pleno descenso.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre