Compartir:
Facebook
Twitter
26-05-2015
VERTICALIDAD - ALPINISMO

> TERREMOTO EN NEPAL

Edurne Pasaban y los hermanos Benegas siguen ayudando al Nepal sobre el terreno

© Maite H. Mateo

© Maite H. Mateo

Jaume Piguillem - @JaumePiguillem

Edurne Pasaban y los hermanos Benegas no se olvidan del Nepal, sino todo lo contrario. Siguen trabajando sobre el terreno para ayudar a los habitantes de la zona cercana al Manaslu. Gracias a los hermanos Damian y Willie Benegas, que contribuyen en la organización de las ayudas y a la Fundación Montañeros para el Himalaya esperan llegar a miles de personas que necesitan ayuda para no vivir al raso tras la tragedia del terremoto.

Pasaban es una de las amantes de la montaña que se ha volcado en la ayuda al pueblo nepalí, una comunidad que necesita y seguirá necesitando toda la ayuda del mundo. Gracias a los hermanos Benegas, que se encuentran en el Nepal, y la Fundación Montañeros para el Himalaya con Edurne Pasaban como rostro mediático de la misma, siguen ayudando sobre el terreno.

Pasaban comentaba que su objetivo es llevar el material más básico en las zonas más afectadas y contratar a los porteadores locales para empezar a reactivar la economía del país. Gracias a la colaboración de muchas otras caras conocidas y equipos de alpinistas: Ferrán Latorre, Matt Moniz, Tulsing Guru Sherpa, Suman Guru Sherpa, Pasang Lamu Sherpa, Rubicon Team y Richard Ragan del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, además del dinero recaptado por la Fundación Montañeros para el Himalaya, se está haciendo un gran trabajo para ayudar a los habitantes del Nepal.

A pesar de todo ello, nunca es suficiente para ayudar a tanta gente que vive en estos momentos en una situación muy crítica en el país. Por ello, es posible colaborar con la Fundación, Edurne Pasban y el resto de profesional que trabajan sobre el terreno. Más información sobre cómo hacerlo, en este enlace.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad