Nepal sufre un nuevo terremoto de magnitud 7,3

Jorge Millaruelo - @jmillaruelo12/05/2015
Imagen

Dos semanas después del primer seísmo se ha cobrado más de 8000 vidas, entre ellas las de siete españoles, un nuevo terremoto de magnitud 7,3 en la escala Richter ha sacudido la frontera entre Nepal y China. El epicentro ha tenido lugar cerca del campo base del Everest donde, según ha comunicado la Sagarmatha Pollution Control Committee, no había montañeros internacionales.

Según señala el Servicio Geológico de Estados Unidos, el punto más afectado se encuentra a 19 kilómetros de Namche Bazar, a 83 kilómetros al este de Kathmandu –donde también se ha hecho sentir fuertemente-, 66 kilómetros al este-noreste de Banepa, también en Nepal, y a 22 kilómetros al Sureste de Zham (China).

El Ministerio de Interior de Nepal también ha informado a través de su cuenta de Twitter de otro movimiento telúrico con epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, la zona más castigada en el seísmo del pasado 25 de abril.

De los montañeros españoles que están en la zona, Kilian Jornet ha confirmado en su cuenta de twitter que se encuentra a salvo, igual que todo su equipo. Por su parte Ferrán Latorre y Núria Picas ya se encuentran en casa tras volar el pasado día 9 de mayo. Respecto a los grupos de rescate, los miembros del GREIM desplazados llegaron ayer al aeropuerto de Zaragoza aunque siguen en la zona miembros de la policía científica.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre