Compartir:
Facebook
Twitter
23-04-2014
VERTICALIDAD - ALPINISMO

> FUE ESTRENADO EN TORELLÓ

‘Els homes que volien pujar una muntanya de més de 8.000 metres’ llega al Festival de Trento

El documental "Els homes que volien pujar una muntanya de més de 8.000 metres" , dirigido por Pere Herms y producido por Abyssinia Films en 2013, con el apoyo de Televisión de Cataluña y la colaboración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC), ha sido seleccionado en el Trento Film Festival.

El documental, que fue estrenado en el pasado Festival Internacional de Montaña de Torelló, cuenta la historia de Raül Corominas y Pere Herms, un alpinista y un cineasta unidos por un sueño común: subir por primera vez a una montaña de más de 8.000 metros.

Durante meses, los dos amigos de Avinyó (Bages) se desplazan en busca de experiencias vitales para el Himalaya para terminar ascendiendo la octava montaña más alta del mundo: el Manaslu, de 8.163 metros. Para ambos, se trata de la primera ascensión a una montaña de más de 8.000 metros. El documental, no sólo relata las vivencias y aventuras de los expedicionarios, sino que, también, intenta indagar en las cuestiones más profundas y trascendentales que se esconden detrás de la necesidad espiritual y insoslayable de vagar por las montañas.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad