Compartir:
Facebook
Twitter
18-10-2011
VIAJES - VIAJES Y ACAMPADA

> COINCIDIRÁ CON LA MENDIEXPO EN LA CIUDAD GUIPUZCOANA

El Banff Mountain Film Festival llega a Irun

El Banff Mountain Film Festival, celebrado anualmente en Canadá, está reconocido como el festival de cine de montaña más importante del mundo y en dos semanas tendremos la oportunidad de conocerlo en nuestro país, ya que la gira internacional que realizan cada año, llega entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre a Irun (Gipuzkoa), en el marco de la Mendiexpo 2011.

Los asistentes podrán observar la proyección de las películas más destacadas de la última edición, entre las que destacan, entre otras, The Asgard Project, sobre el intento de Leo Houlding de escalar en libre la Torre Norte del espectacular monte Asgard, en la isla de Buffin. La película ganó el premio al mejor filme de alpinismo.

Destaca también Dream Result, ganadora del premio del público a la mejor película radical y en la que se muestran las mejores imágenes de numerosas expediciones alrededor del mundo, buscando siempre situaciones extremas.

También se podrán ver Deeper, con Jeremy Jones y otros grandes freeriders en descensos espectaculares; Tuzgle, con la escaladora suiza Nina Caprez como protagonista; y Swiss Machine, documental sobre el también suizo Ueli Steck, uno de los mejores alpinistas del mundo actualmente.

La muestra del Banff Mountain Film Festival se enmarca en la celebración de la MendiExpo, evento completo de deportes Outdoor que se celebrará en Irun entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

Puede consultar más información en web de Mendiexpo.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
 
 
Más noticias relacionadas con esta actividad