> con el parapentista Gavin McClurg
Siéntate y prepárate para volar por Alaska
Lo tiene muy claro: es una idea muy loca. “Quiero realizar la travesía de la cordillera de Alaska en parapente y durmiendo en vivac. Son 350 millas (más de 500kms). No creo que haya un lugar más remoto e inhóspito y con condiciones de vuelo más difíciles en todo el mundo: montañas muy altas, muchos osos y sin gente ni pueblos ni carreteras,” confiesa Gavin.
Por eso, él y sus amigos se compraron un helicóptero.
Queda por ver si este hecho será clave para realizar la travesía de las montañas de Alaska en parapente, pero de momento han ido a echar un vistazo y han encontrado condiciones de vuelo increíbles como puedes ver en el vídeo de arriba.
“En este viaje nos centramos en buscar lugares para volar y en probar nuestros procedimientos con el helicóptero,” afirma McClurg. “Hay tantos detalles logísticos, que tenemos que asegurarnos que absolutamente todo está controlado si queremos tener éxito. Y para que eso suceda tenemos que entrenar mucho.”
Mientras McClurg y su equipo trabajan duro para que esta aventura sea un éxito, disfruta de los frutos de su labor y contempla Alaska desde el cielo.