Compartir:
Facebook
Twitter
09-07-2013
VIAJES - AVENTURA

> IMÁGENES DE LUKLA

Un aeropuerto con precipicio en el Himalaya

Como si el hecho de estar situado a 3.050 metros sobre el nivel del mar en el Himalaya no fuera ya suficientemente difícil para los pilotos que intentan aterrizar o despegar del aeropuerto de Tenzing-Hillary, en Lukla, Nepal, la pista corta y angosta termina al borde de un precipicio, transformándolo en uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo. Definitivamente escalofriante.

Lukla es la entrada al Himalaya, así que a pesar de su reputación como uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo, es uno de los más transitados en Nepal. No queda otra. Los escaladores de montañas que tratan de trepar las más altas cumbres tienen que aterrizar allí antes de comenzar su viaje a pie, de manera que pequeños aviones y helicópteros bajan en este lugar todos los días.

Para la mayoría de los escaladores, el aterrizaje en el aeropuerto Tenzing-Hillary es mucho más riesgoso que llegar a la cima del Everest y, teniendo en cuenta su ubicación y condiciones climáticas, es perfectamente comprensible que así sea. Incluso en los mejores días, este singular aeropuerto está disponible para despegar o aterrizar solamente durante unas pocas horas, antes de que venga la niebla o comiencen a soplar fuertes vientos. Y aunque así no lo fuera, un pequeño error de cálculo en el aterrizaje, de un metro o dos, puede hacer que un avión choque contra una montaña o atraviese una cerca para dar contra una pared de rocas. Despegar tampoco es moco de pavo allí, ya que una falla en la velocidad puede hacer que la aeronave caiga en un precipicio infernal.

Información del Diario Veloz

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad