Compartir:
Facebook
Twitter
05-01-2012
VIAJES - AVENTURA

> 66 DÍAS Y 1200 KM DE EXPEDICIÓN ANTÁRTICA

Albert Bosch se convierte en el primer español en llegar al Polo Sur sin asistencia

El aventurero español Albert Bosch ha llegado al Polo Sur a las 19:50 horas de hoy miércoles después de 66 días y 1.200 kilómetros de travesía. Es la primera vez que un español llega al paralelo 90 sin asistencia externa de ningún tipo. La recta final ha sido especialmente dura física y psicológicamente.

Bosch ha hecho un gran esfuerzo para llegar antes de las 20:00 horas para poder aprovechar un transporte programado e iniciar el viaje de vuelta a casa. En los últimos dos días ha recorrido 64 kilómetros y solamente ha dormido tres horas.

El seguimiento de los últimos kilómetros hasta el Polo Sur han convertido #FelicitatsAlbertBosch y #AlbertBosch en trending topic catalán al mediodía y a media tarde. Bosch ha recibido numerosas muestras de apoyo y mensajes de ánimo para completar el itinerario.

Bosch ha hecho prácticamente todo el trayecto en solitario después que su compañero Carles Gel abandonara la expedición por una desafortunada lesión. Los dos días de espera para su evacuación y una tempestad que duró 13 días más motivaron el retraso del reto conseguido, pero Albert Bosch persistió en la intención de conseguirlo a pesar de todos los impedimentos y el aumento del riesgo de continuar en solitario. Albert Bosch ha estado en todo momento protegido por las prendas de la marca Grifone, que patrocina la expedición.
 
Al mérito de este reto se ha de sumar el de ser el único español que ha hecho todas las carreras más duras del desierto con todos los medios posibles: moto, coche, buggy y a pié. También ha hecho el “7 cimas”, que incluye la escalada hasta la cima del Everest y del McKinley.  

 

Comentarios

1 | Javier | 06/01/2012 - 20:17

llevo todo el dia mirando por la ventana a ver si vienes los Reyes con la mochila....

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad