Compartir:
Facebook
Twitter
20-09-2022
RUNNING - CARRERAS DE MONTAÑA

Chiruca se convierte en el patrocinador principal de La Rioja Mountain Races

La Rioja Mountain Races, circuito riojano de trail de carreras y marchas por montaña, se convertirá en una experiencia Chiruca. La empresa riojana Calzados Fal, con su marca Chiruca, firma un acuerdo con la promotora del circuito riojano de trail para convertirse en el patrocinador principal del circuito de carreras y marchas por montañas de La Rioja.

El circuito riojano pasará a denominarse La Rioja Mountain Races Chiruca Experience y lo compondrán 11 eventos/carreras, abarcando distintos territorios de la Comunidad Autónoma de La Rioja (Autol, Arnedo, Foncea, Santo Domingo de la Calzada, Nieva de Cameros, Matute, Nájera, Ortigosa de Cameros, Ezcaray, Arnedillo y Haro) entre los meses de febrero a noviembre de 2023.

No existe otro circuito de trail tan fuerte ni en La Rioja ni en las comunidades autonómicas limítrofes. Carreras largas (42 km), carreras medias (entre 21 y 42 km), carreras cortas (entre 10 y 21 km) y marchas no competitivas del Circuito La Rioja Mountain Races Chiruca Experience representan el grueso de pruebas con más solera de la geografía riojana. Es así, que Chiruca pretende ayudar para que siga existiendo este proyecto de naturaleza, actividad física y turismo en la región.

No solamente se tratan de carreras de trail, sino que cada una de ellas tiene asociada una marcha por la montaña, actividad de gran número de participantes y que abarca a toda la familia, público al que va directamente dirigido el calzado de Chiruca. Son marchas que se hacen con familia, amigos, y que no tienen el componente competitivo. De esta manera, Chiruca promociona los hábitos de vida saludables, la relación con la naturaleza y con el cuidado del planeta.

El circuito tiene la finalidad de fomentar la actividad física, bajo el ámbito de "deporte para todos", e impulsar las buenas prácticas deportivas organizadas y el juego limpio. La Rioja Mountain Races Chiruca Experience quiere colaborar en la mejora de la salud y el bienestar de los riojanos y de fuera de las fronteras de La Rioja, a través de su participación e implicación directa en el Circuito Oficial de Carreras y Marchas por Montaña.

El Circuito tiene objetivos de promoción de la cultura y el turismo riojano también, acercando al participante las opciones gastronómicas, culturales y de ocio que puedan ofrecerse en las zonas de La Rioja en las que el circuito de carreras y marchas por montaña se desarrolla.

Para Chiruca este acuerdo supone una apuesta de futuro y acercar la empresa a muchos de los participantes del circuito que ya confían en los productos de Chiruca relacionados con el senderismo y el trail. Por la otra parte, este paso es “la consolidación del proyecto iniciado a finales del 2021, que con el apoyo de Chiruca comienza a gestarse la historia del trail riojano”, según  Alberto Hernando, responsable del circuito.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad