Compartir:
Facebook
Twitter
03-10-2011
RUNNING - CARRERAS DE MONTAÑA

> Cavalls del Vent 2011

Emma Roca superó las adversidades consiguiendo un gran podio

Fotos: Pau Zamora / David RoviraEmma RocaEmma RocaEmma RocaEmma RocaEmma Roca

Emma Roca (Buff Thermocool, Dynafit, Powerbar, Northwave, Hoka One One, Compressport, Cebe, Esport Iris, Giant) finalizó tercera en la Cavalls del Vent 2011. Sufriendo más de la cuenta, superó las adversidades para llegar a meta con un tiempo de 12 horas 34 minutos y 13 segundos. Esta es su crónica tras el evento:

"Este sábado ha tenido lugar un Ultratrail duro y exigente: La carrera de Cavalls del vent con 85km de recorrido y 5200m +, pasando por 8 refugios del Parque Natural del Cadí Moixeró, con salida y llegada en Bagà. Iba con mucha ilusión, preparada mentalmente y habiendo reconocido ya el terreno en días previos. Pero arrastraba una fascitis plantar, un resfriado y un no dormir (típico ya en casa con 3 niños pequeños) que no me lo ponían fácil.
Salí a un ritmo alegre parando el mínimo en los avituallamientos ya que llevaba mi propia mochila, y pasé por Rebost con 1:05 y en la Tossa llevaba 2:08. Con una ventaja ya sobre las inmediatas perseguidoras bajé controlando y tomando un ritmo, pero los errores se comenzaron a notar: sólo bebí un bidón de agua + powergel hasta Niu de l’Àliga, hice corto de agua en el siguiente tramo hasta Serrat y de Cortals hasta Aguiló, provocando que no pudiera comer el sólido que llevaba encima, .. Antes de llegar a Cortals miré de comer un poco y sin querer tropecé cayendo con violencia sobre las piedras del sendero, se me contracturaron los dos gemelos de golpe y suerte que otro corredor me levantó del suelo y una vez derecha y respirando a fondo se volvieron a poner en su sitio para poder continuar. Entonces llegué a Prat d'Aguiló ya con rampas, estómago un poco inestable y con mucha sed. Llevaba 6h13min de carrera.
El paso de Gosolans lo hice a ritmo, pero luego la bajada al Estasen las piernas ya no eran las mismas, no tenía velocidad y los cuadríceps se contracturaban! Desde Estasen comí y bajé tranquila hacia Gresolet para recuperarme un poco, pero desde allí ya sabía que Nuria venía muy cerca, y una vez coroné el Coll de la Bauma me pasó bajando como un cohete, qué envidia me hacían sus piernas!
Aunque tenía esperanzas en recuperarme de la deshidratación, iba de mal a peor, ya no aceptaba los alimentos y el cuerpo se iba vaciando. En St.. Martí ya no era yo, descompuesta, desorientada y sin piernas. La subida a los empedrados ya de noche se hizo eterna, me faltaba energía por todas partes, miraba el crono y estaba haciendo 15 minutos más de los previstos. Una vez en el St. Jordi me dije: va que ya estás, una hora y cuarto y Bagà ... fueron 30min más de lo previsto, con fallo muscular por todas las partes de las piernas, diarrea, mareos y dolor en un dedo de la mano de la caída en Cortals (que al día siguiente confirmaron fractura de la falange). Nerea me pasó pasado el St.Jordi y preocupada por cómo iba se ofreció a ayudarme en todo lo que pudiera, me negué y le dije que tirara, que la 2 a plaza la tenía que asegurar, que yo ya llegaría ... llegué, casi 1h más tarde de lo previsto pero satisfecha por haber conseguido acabar con un fallo muscular a partir de la 7 a hora de carrera. La manera en que aguanté hasta el final, sobretodo a partir de St.Martí aún no me lo explico, que grande es la mente cuando el cuerpo ya ha dicho basta!"

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad