Compartir:
Facebook
Twitter
02-10-2020
RUNNING - TRAIL RUNNING

Pau Capell, a por el récord de la vuelta a Menorca

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL

El atleta de RSM Spain Pau Capell se encuentra ya en Menorca donde a partir de este viernes 2 de octubre intentará hacer realidad un nuevo objetivo. Se trata de un objetivo muy personal, en el mismo escenario donde disputó hace siete años su primera carrera de trail runinng, en el pequeño paraíso de Menorca. Capell se ha propuesto recorrer sus 185 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo en menos de 18h45’, actual récord.

“Menorca es muy especial para mí. Aquí disputé hace siete años mi primera ultra trail, recorriendo los 86 kilómetros de la costa sur. En un año tan complicado como el que estamos viviendo, con el calendario de carreras tan afectado, competir aquí significa para mi una manera de cerrar un círculo disputando pruebas que han sido tan significativas para mí”, explica Capell, que afronta el desafío “a un 80 por ciento físicamente” después de haber necesitado sólo un mes para recuperarse del gran esfuerzo que realizó en el Ultra Trail del Mont Blanc a finales de agosto. “Me siento bien de piernas y he entrenado bien después del Ultra Trail del Mont Blanc. Me encuentro tranquilo y con buenas sensaciones” ha añadido el atleta de RSM Spain.

Capell llegó el lunes a Menorca y ya se encuentra explorando el Camí de Cavalls que recorre el perímetro de la isla. Su objetivo es ambicioso, como de costumbre: “El reto es hacer la vuelta entera, que son 185 kilómetros, y quiero intentar hacer el récord que está en 18h45’. Me gustaría bajar de las 18 horas, aunque sé que es complicado pero quiero intentarlo”.

Capell comenzará el desafío el viernes, saliendo y llegado desde Ciutadella. Estará arropado por su familia, que le acompaña en Menorca y le ayudará en las asistencias de la prueba.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad