Compartir:
Facebook
Twitter
21-09-2020
RUNNING - TRAIL RUNNING

Kilian Jornet compite por sorpresa y gana la Sierre Zinal 2020

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL

Nadie se lo esperaba. Ya había avisado por la mañana en sus redes sociales que tenía preparada una ‘sorpresa’ de cara a la tarde. Kilian Jornet sorprendió al mundo al participar a la mítica Sierre Zinal, una de las carreras de montaña más míticas del calendario internacional, la Sierre-Zinal, que se disputa en los Alpes suizos.

Y no solo ha participado en la carrera. El catalán ha vuelto a demostrar que, con o sin pandemia, sigue siendo el rey de las carreras por montaña.

Jornet se impuso en una prueba en la que participaron unos 25 atletas en categoría masculino y 15 en categoría femenina (se avisó un día antes para reducir la participación). El circuito consistía en 33km y 2.200 metros positivos de desnivel. La carrera arrancó a las 15:45 con la primera oleada de las chicas. Todos los participantes llevaron mascarilla hasta el momento del pistoletazo de salida. Maude Mathys, poseedora del récord de la prueba, se impuso con un tiempo de 2h48’48”.

Jornet batió el año pasado el récord de la prueba y en esta ocasión no ha alcanzado esta marca, pero sí se ha impuesto a jóvenes que ya son una realidad como Rémy Bonnet o Davide Magnini. El catalán ha parado el crono en 2h33’15’; Bonnet llegó 1’02” después y Magnini, a 2’50”.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad