Compartir:
Facebook
Twitter
31-08-2020
RUNNING - TRAIL RUNNING

Pau Capell completa la Ultra del MontBlanc en solitario

Redacción - @outdooractual

El ultrafondista de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Pau Capell, del equipo RSM Spain, no ha podido batir el récord de la Ultra Trail del Montblanc (UTMB), la prueba 'reina' del ultra trail mundial, al marcar un tiempo de 21 horas y 17 minutos, lejos de la marca con que ganó el año pasado (20 horas y 19 minutos).

Corriendo sin la presencia de otros competidores, el ganador de la UTMB® 2019 quiso aventurarse a realizar esta carrera en solitario e inspirar a todos aquellos que continúan enfrentando desafíos en este difícil año, incluyendo a todos los corredores que no pudieron participar en la competición.

Considerado como uno de los senderos más desafiantes y prestigiosos del mundo, la ruta consiste en un extenuante recorrido de 171 km y 10.000 metros en ascenso, que abarca algunas de las partes más impresionantes de los Alpes y cruza Francia, Italia y Suiza durante el recorrido.

Compitiendo en solitario, con tan sólo el pequeño apoyo de su equipo más cercano para garantizar unas medidas de seguridad sanitaria óptimas, Pau ha hecho de esta carrera un desafío personal tanto mental como físico ya que ha requerido toda su fuerza y una gran preparación previa.

Para Pau, la preparación para la carrera fue difícil, ya que debido al bloqueo mundial se encontró con menos instalaciones de entrenamiento, restricciones de viaje y la angustia de la cancelación de la UTMB® 2020. Sin embargo, la oportunidad de desafiarse a sí mismo y romper su récord así como animar a otros a superar sus propios obstáculos ha ganado a cualquier adversidad.

Ha sido increíble la carrera de este año, verdaderamente una de las mejores experiencias de mi vida. Ha sido un año muy difícil para algunos y el soporte que he recibido de la gente desde todas partes del mundo ha sido asombroso. Por el momento voy a tomarme un tiempo para descansar y disfrutar de mi familia, en un tiempo ¡quién sabe!”, ha asegurado el atleta

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El #breaking20 ha sido la mejor experiencia de mi vida 💥. El proyecto nació en una llamada y ha crecido tanto que nos sorprendió a todos. Correr el @utmbmontblanc en solitario, sin carrera, sus 173km con 10000+, en 21:17h, luchando en cada kilómetro. Familia y amigos que vinieron a ayudarme, aficionados que se iban animando corriendo algún tramo del recorrido, corredores en la montaña, la salida y llegada como si fuera una carrera y las redes sociales a tope. No os podré agradecer nunca todo lo que habéis hecho estos días. Gracias!! La vida trata de eso verdad? Luchar siempre por tus sueños 🤘🏽. YEPAAA!! Muy agradecido por todos los mensajes y las muestras de cariño recibidas, es indescriptible. Sois la leche!!! #neverstopexploring #paucapell #yepa #utmb - * [ENG] The #breaking20 has been the best experience in my live 😍, totally. The project started in a call during lockdown, and it grows to much 🤘🏽💥 I enjoyed a lot, ever kilometer. #breaking20 it was not possible, but we will return 👏🏻🔜 I am very grateful with the team of @thenorthfaceuk to help me during the route. The best team!! 🙌🏻 Thank you so much!!! 📸 @rsalanova 📸 @mathis_dumas

Una publicación compartida de 🅿🅰🆄 🅲🅰🅿🅴🅻🅻 (@paucapell) el

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad