Compartir:
Facebook
Twitter
11-06-2020
RUNNING - TRAIL RUNNING

OFICIAL: Canceladas las Skyrunner World Series 2020

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL

Es la mala noticia que todos hemos estado esperando: el circuito internacional de Skyrunning no tendrá lugar en 2020 -no habrá circuito hasta el próximo año- debido a las consecuencias de la crisis sanitaria que ha afectado a todo mundo.

Los fanáticos y los atletas de todo el mundo tendrán que esperar otro año para el muy esperado circuito de carreras, ya que la Skyrunner® World Series anuncia que no habrá circuito hasta el próximo año. La serie internacional, que habría visto a más de 184 de los mejores atletas del mundo competir en 12 países de todo el mundo en 2020, ha sido cancelada.

A la luz de COVID-19, muchas carreras de la serie se habían cancelado o pospuesto hasta finales de agosto. Por esta razón, SkyMan SA, el equipo de gestión detrás de la serie Skyrunner® World, no ha tenido más remedio que cancelar la edición 2020 de la serie.

Esto no significa que todas las carreras en el circuito no seguirán adelante. Algunos eventos seguirán en pie este otoño, pero desafortunadamente, no formaran parte de la serie.

“Las circunstancias actuales, es decir, cancelaciones y limitaciones de viajes internacionales, crearon un ambiente inadecuado para que ocurriera una serie internacional. Posiblemente, una sola carrera todavía puede llevarse a cabo con éxito, pero concentrar una temporada completa en solo unas pocas semanas no sería respetuoso tanto para los atletas como para los organizadores '', dice Albert Jorquera , representante de SkyMan SA, "Entonces, de acuerdo con la ISF, decidimos simplemente olvidar el 2020 para centrarnos en 2021 y entregar el tipo de serie que la comunidad espera y merece ”.

Tal decisión obviamente tiene efectos colaterales en el ranking de 52 semanas que normalmente toma en cuenta los resultados de las últimas 52 semanas. Por lo tanto, se decidió congelar esa clasificación para 2020 y, por lo tanto, los resultados de 2019 se calcularán cuando se reanuden las operaciones en 2021.

Además, la serie virtual Skyrunner® que se creó para llenar el vacío y que reunió a miles de participantes de más de 80 países en las últimas semanas se detendrá después de la Minotaur Skyrace el 27 de junio.

Aunque esta noticia ciertamente será una decepción para muchos, especialmente en lo que ha sido un momento desafiante, a nivel mundial, el equipo de Skyrunner® World Series está enfocado y ansioso por prepararse para 2021, con la esperanza de ofrecer una carrera excepcional. 

El sitio web de Skyrunner® World Series continuará actualizando el calendario de carreras individuales que aún se llevarán a cabo hasta el final de la temporada. Con suerte, muchas de estas increíbles carreras aún podrán continuar con éxito.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad