Compartir:
Facebook
Twitter
25-10-2019
RUNNING - TRAIL RUNNING

Sheila Avilés tras ganar las Series Mundiales de Skyrunning: "Es bonito cuando todo sale como quieres"

@fujimakisho

@fujimakisho

Martí Pueyo - @pueyo_2

Hay aquel tópico que dice que, cuando esperas que ocurra cierta cosa, esta nunca termina pasando. No obstante, este dicho no ocurrió el pasado fin de semana. Y es que Sheila Avilés se coronó como reina del circuito Migu Run Skyrunner World Series. "Estoy muy contenta e ilusionada, lo cierto es que era uno de los objetivos de temporada y lo he conseguido junto con mi entrenador Andrés Arroyo y todo el equipo que tengo detrás, era un reto difícil pero ya lo hemos hecho. Lo primero que pensé al llegar a meta fue que había ganado y que gracias a todo el trabajo que hemos hecho conjuntamente con el equipo lo hemos conseguido. Pero hubiera podido pasar de todo y la suerte es que todo fue sobre ruedas".

Después de unos días de 'resaca', una emocionada Sheila Avilés atendió a Outdoor Actual para analizar su más reciente título. A pesar de no ganar la gran carrera -los SkyMasters de Limone-, la catalana logró una meritoria segunda posición. "Durante la carrera me encontré muy fuerte y bien, pude seguir ala rumana Denisa hasta el km 12, pero una vez allí en las zonas más corredoras de pista se me escapaba, no tenía ganas de sufrir y es cierto que yo ya sabía que quedando segunda no me afectaba nada en overall. Por este motivo decidí hacer una carrera un poco más estratega".

Esto, sumado a que sus perseguidoras del ránking no lograron seguir la pista de la catalana, hizo que Sheila Avilés se relajara y disfrutara de la prueba de Limone. "Lo cierto es que pensaba que todo estaría mucho más complicado. Sé que son fuertes y Limone no siempre había sido una carrera que me había costado mucho, supongo que por el tipo de carrera y por las alturas de temporada que nos encontramos, pero tengo que reconocer que el hecho de ir a ver el circuito, de entrenar y saber qué me venía por delante me fue muy bien mentalmente para estar todo el tiempo controlando la situación".

A pesar de esto, toda esta situación le sale un poco por "sorpresa, porque este año me encontré como nunca, muy fuerte durante todo el recorrido e incluso pude disfrutar".

REPRESENTANDO A LA SELECCIÓN
El título no significará un punto y a parte en su carrera. De hecho, Sheila Avilés ya está pensando en la siguiente competición. "Es bonito cuando sale todo tal y como quieres, pero ahora toca seguir luchando por los sueños. Hoy por hoy, todavía me queda una última competición representando a la Selección española en Argentina, la carrera es la K42 villa angostura (federación de atletismo IAFF). Por lo tanto, estoy centrada en hacer un trabajo con más intensidad para incrementar ritmos ya que será una carrera super rápida. Una vez termine esto descansaré".

A DEFENDER LA CORONA
Todavía no lo tiene claro, pero lo más probable es que la trail runner defienda su corona en la próxima temporada. No obstante, conocer nuevas carreras y aprender de diferentes culturas podría influenciar en su decisión. "La verdad que todavía no sé muy bien que haré, pero no tenía en mente volver a hacer el circuito de las Migu Sky Run, pero nunca se sabe, es cierto que hay nuevas carreras que me llaman la atención y quiero probar de hacer carreras algo mediáticas y que me den a conocer nuevas culturas y nuevas cosas".

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad