Compartir:
Facebook
Twitter
17-09-2019
RUNNING - TRAIL RUNNING

¡El Campeonato Mundial de Skyrunning 2020 se hará en la Vall de Boí!

Redacción - @outdooractual

La Federación Internacional de Skyrunning ha anunciado la fecha y el lugar del Campeonato Mundial de Skyrunning 2020, que se celebrará del 10 al 12 de julio en el Festival de Montaña BUFF®. La Vall de Boí, en el corazón de los Pirineos catalanes, hogar de algunos de los mejores skyrunners del mundo.

Los atletas se enfrentarán entre sí en las tres disciplinas de skyrunning: VERTICAL, SKY y ULTRA. Estarán en juego los títulos mundiales y 27 medallas que se otorgarán a Individuales y Equipos Oficiales, así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky.

Marino Giacometti, presidente de la ISF, comentó: “Estamos muy orgullosos de asignar el Campeonato Mundial de la ISF 2020 al Festival Buff Mountain. Aquí, una parte de la historia del skyrunning ya se ha escrito con los SkyGames 2012 y el Campeonato Mundial Skyrunning 2016. Estamos seguros de celebrar otro gran evento que también rinde homenaje a nuestro socio histórico de skyrunning, Buff Original".

El Campeonato Mundial del próximo año será el primero abierto solo a los equipos nacionales oficiales. Después del éxito del Campeonato 2018 en Escocia, donde participaron equipos oficiales de 29 países, se decidió en la Asamblea General Anual de la ISF abrir la competencia solo a sus Miembros.

El lugar está ubicado en la magnífica Vall de Boí, un espectacular escenario natural y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, está rodeado por picos de 3.000 m y 200 lagos de montaña. En 2019, el Festival Buff Mountain atrajo a 3,000 atletas y 15,000 espectadores.

CARRERAS

- Vertical - Buff Epic Trail Vertical Kilometer® - 2.8 km de largo con 1.030 m de ascenso vertical

- Sky - Buff Epic Trail 42K: 42 km de largo con una subida vertical de 3.300 m

- Ultra - Buff Epic Trail 65K: 65 km de largo con 5,000 m de ascenso vertical

 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad