Compartir:
Facebook
Twitter
31-07-2019
RUNNING - TRAIL RUNNING

Sheila Avilés: “Ir primera me motiva para intentar conseguir la Copa del Mundo”

Roger Salanova

Roger Salanova

Martí Pueyo - @pueyo_2

No es casualidad que Sheila Avilés sea constantemente tema de conversación en el mundo del Trail Running, y es que la catalana volvió a ganar una Skyrace. Con la última victoria en Comapedrosa, no solo consigue situarse primera en el ranking femenino Migu Run Skyrunner World Series, sino que además ha logrado algo extremadamente complicado: un hat-trick de triunfos (Livigno SkyMarathon, Buff Epic Trail y SkyRace Comapedrosa).

Primero de todo felicidades por tu victoria y por colocarte primera del circuito. Esta vez no solo dominaste el descenso, sino que además también fuiste muy fuerte en el ascenso. ¿Está evolucionando el estilo de Sheila Avilés o simplemente la diferencia de minutos se dio por los condicionantes de la carrera?

Al final es cierto que cuando yo salgo a la carrera intento coger mi ritmo e intento escucharme a mi misma, sin llevarme por el ritmo de la carrera, segura de mi misma e intentar sentirme cómoda para no ‘petar’. Es cierto que empezó la carrera y me pegué a la primera. Después vi que era un ritmo que podía aguantar y decidí tirar desde el principio. Por este motivo hice la carrera prácticamente sola. Es cierto que en las subidas muy empinadas no se me dan del todo mal y he mejorado muchísimo. La bajada me gusta mucho y me da para abrir más margen.

¿Te estás sorprendiendo a ti misma o ya esperabas todos estos resultados?

Hay mucho trabajo detrás. Es cierto que todo es una sorpresa porque al final se tienen que dar muchas cosas para que terminen saliendo los resultados. Ahora llevo tres seguidas de pruebas de Copa del Mundo con victoria. Al final siempre sorprende. Nunca sabes como están los otros, pero yo si que sabía que estaba en un gran momento de forma. Es un momento muy dulce de mi carrera. Lo único es que intento disfrutar al máximo porque no sé si se volverá a repetir. Estoy muy motivada y espero que sigan saliendo los resultados.

Ya se puede decir. Hat-trick de Sheila Avilés. ¿Cómo te sientes? Encima primera del ránking general.

Es algo muy bonito. He conseguido un hat-trick y es brutal. Me siento motivadísima y con mucha energía. Satisfecha por todo el trabajo, ya que al final nadie me ha regalado nada. Hay mucho sacrificio detrás. La gente que me conoce y me quiere lo sabe. El hecho de ir primera me motiva para querer llevarme la Copa del Mundo este año. Quiero prepararlo bien y llegar muy fuerte al final. Al menos intentarlo.

En la categoría masculina, Oriol Cardona ha decidido descansar cuando estaba primero en el ránking. ¿Puede pasar algo parecido contigo?

Es cierto que Oriol ha decidido cogerse unas vacaciones. Le irá bien. Él venía de la temporada de esquí sin parar y continuó con el trail. Creo que le beneficiará para Limone. Lo mío es diferente. Yo pude parar un poco más que él. Descansaré un poco este mes y me centraré en coger forma de nuevo, hacer semanas de carga y volumen para incrementar de nuevo la forma. Al final es importante, porque en semana de competición es imposible entrenar bien por culpa del descanso. Irá bien tres semanas de carga para volver a sobrecompensar y coger fuerza para el final de temporada.

Y estás clasificada por el SkyMaster. ¿Es prioridad seguir primera en las próximas fechas o te lo tomarás diferente hasta la prueba más importante del año?

Estamos clasificados para Limone. Lo que quiero es ir a Zacup para intentar restar la cuarta posición que tengo de Japón y coger un poco más de puntos para ir con más margen a la última prueba. Nunca se sabe que pasará. Lo quiero intentar así. También quiero llegar descansada a Limone. Este año tengo motivación para ganar.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad