Compartir:
Facebook
Twitter
13-06-2019
RUNNING - TRAIL RUNNING

Albert Balcells: "Los 42 km de la Buff Epic Trail será la carrera con más nivel del año"

Anna Olea | Ocisport

Anna Olea | Ocisport

Martí Pueyo

Ni el Mundial de Trail Running, ni tampoco las otras etapas del circuito Skyrunning. La gran prueba del año por la que todo el mundo está esperando impacientemente es la denominada -por los expertos- “carrera del año”, conocida por su nombre original Buff Épic Trail.

Albert Balcells, director de Ocisport, atendió OUTDOORACTUAL y destacó la gran prueba de 42 km, que forma parte del circuito mundial de las Migu Run Skyrunning World Series y además consta como una de las pocas carreras seleccionadas como Super Sky, lo cual significa que ofrece doble puntuación. Un tramo que será la que propondrá “más dificultad a la hora de poder seguir el ritmo de la carrera. La dureza del recorrido y el alto nivel de participantes hacen que sea la carrera por excelencia y con más nivel del año”.

No obstante, esta no es la única prueba que se ofrece en los próximos días 12, 13 y 14 de julio. El gran fin de semana de Buff estará marcado también por las otras carreras de 65, 26 y 12 km. Unas etapas que presentarán la misma dificultad técnica, pero que la dificultad física estará marcado por “la distancia y el ritmo en que cada uno quiera correr la distancia específica”.

LOS MEJORES

El cartel de 42 km será el mejor posible de los últimos tiempos. En la categoría masculina destaca el actual campeón del Mundial de Trail Running, Jonathan Albón, el mítico Luis Alberto Hernando, el joven Oriol Cardona o el vencedor del año pasado, Marc Pinsach. El de Cassà de la Selva tendrá muchas “dificultades para revalidar el título, aunque parte con una ligera ventaja por conocer el recorrido y la carrera”.

Las mejores del mundo también pondrán el pie en la carrera de 42 km. La zimbabuense Emili Hawgood o las corredoras nacionales Montse Martínez y Sheila Avilés, que consiguió el bronce en el pasado Mundial de Trail Running, han confirmado su presencia.

INSCRIPCIONES Y EVENTO

Los más fanáticos al mundo del Trail ya se han apuntado a las respectivas pruebas. Las carreras de 26 km y 42 están a punto de cerrar las inscripciones, y una vez llegados a los 3.000 participantes cerrarán definitivamente las listas para apuntarse al gran evento.

Una de las razones por la que el festival ha obtenido un ‘boom’ de inscripciones es por el Buff Mountain Festival que tendrá lugar en el mismo fin de semana. El evento está causando “un incremento de participación importante respecto al año pasado”.

Además de la Buff Epic Trail, el festival ofrecerá diferentes actividades para hacer un fin de semana muy potente, como “yoga, actividades para la familia, conciertos, películas del Kilian… Esto hará que pases un excelente fin de semana al aire libre, además de ser el causante de que se llegue a las 15.000 personas en el evento. Se prevé un gran ambiente de montaña”.

Todo esto ha sido posible gracias al “suporte local, administraciones como la diputación de Lleida y la implicación de toda la gente de la Vall de Boí”. Albert Balcells también agradeció a las “casi 300 personas que ayudan al desarrollo. Hay muchos voluntarios, personal y gente que de forma desinteresada quieren colaborar y hacer de este festival el más potente posible”.

 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad