Compartir:
Facebook
Twitter
25-03-2019
RUNNING - TRAIL RUNNING

Limone acoge el 2019 SkyMasters, cumbre de la temporada de Skyrunning

©MRSWS / Ian Corless.

©MRSWS / Ian Corless.

Redacción - @outdooractual

El 19 de octubre, solo los mejores atletas que puntuaron durante la temporada obtendrán su lugar en la línea de salida de los primeros SkyMasters en Limone. Pero hay un giro. Los organizadores han rediseñado la ruta clásica para este evento tan esperado. El recorrido de las SkyMasters, que tiene 27 km y 2.600 metros de desnivel vertical, incluye una cresta técnica y un ascenso empinado hasta la cima del Monte Carone.

“Con los SkyMasters, las MRSWS aportan una novedad emocionante para los atletas y queríamos igualar eso. Esta nueva cresta en el camino a Monte Carone será, sin duda, el punto culminante de la carrera. No todos pueden escalar allí, deben estar entrenados y alerta", afirmaba Giovanni Fedrici, organizador de la Limone Extreme Skyrace. "Los corredores que no correrán en las SkyMasters podrán competir en un recorrido más accesible en Limone".

Limone sul Garda, en Italia, ofrece un trazado rápido, técnico y competitivo. Se ha convertido en una de las favoritos de las Migu Run Skyrunner World Series. "Con todos los comentarios que hemos recibido desde la primera vez que publicamos el calendario de 2019, estamos convencidos de que la comunidad acogerá muy positivamente la Limone Extreme Skyrace como la primera sede de las SkyMasters" afirmaba Albert Jorquera, representante de SkyMan SA.

Para puntuar para las SkyMasters, los atletas deben cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en el Top 30 Hombres / Mujeres de la Clasificación General de la Temporada (antes del SkyMasters).
- Estar entre los 30 mejores hombres / mujeres de la clasificación de 52 semanas, dos semanas antes del Sky Masters.
- Estar en el Top-10 Hombre / Mujer de una carrera SuperSky.
- Estar en el Top-5 hombre / mujer de una Sky Race.
- Ser ganador (hombre y mujer) de una carrera que conste en las SNS del país del corredor/a.
- Ser el ganador (hombre y mujer) del ranking final de las Skyrunner National Series.

Limone cerrará la temporada con una celebración especial donde, no solo los 10 mejores corredores masculinos y femeninos de los SkyMasters se repartirán premios por valor de 15.000 euros, sino que los atletas con la puntuación más alta de toda la temporada de las Migu Run Skyrunner World Series también serán recompensados ​​con la cifra de premios económicos más grande hasta la fecha: 75.000 euros, distribuido uniformemente entre los mejores corredores masculinos y femeninos.

Los SkyMasters representan el clímax de la temporada y determinarán quién es el mejor skyrunner del mundo. Se garantiza que será un evento emocionante e inolvidable para atletas y fanáticos por igual.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad