Compartir:
Facebook
Twitter
17-12-2018
RUNNING - TRAIL RUNNING

La Salomon Ultra Pirineu con más novedades calienta motores

©Oriol Batitsta / Salomon Ultra Pirineu.

©Oriol Batitsta / Salomon Ultra Pirineu.

Redacción - @outdooractual

Una vez celebrado este año el décimo aniversario, la Salomon Ultra Pirineu vuelve a Bagà y en Bellver de Cerdanya del 4 al 6 de octubre de 2019 con cambios y novedades. Después de incorporar este año la Mitja Pirineu a la lista de carreras, la undécima edición se reinventa e incluirá también la Trail Pirineu y la Sky Pirineu con un total de 4.200 dorsales disponibles entre todas las pruebas.

La prueba reina, la Ultra Pirineu, con salida el sábado 5 de octubre a las 5: 30h en Bagà, dispondrá de 1.000 dorsales y el periodo de preinscripción será del 15 hasta el 28 de enero. El día 31 del mismo mes se realizará el tradicional sorteo. Además, este año la emblemática carrera que lleva el nombre del evento vuelve a un formato más alpino con menos pista y asfalto, y apuesta por una distancia de 94 km y un desnivel positivo de 6.200 metros, que seguirá manteniendo todos los tramos emblemáticos de siempre.

La Marató Pirineu se transforma y da luz a la Trail Pirineu, con salida el sábado 5 de octubre a las 6:00 desde Bellver y distancia aún por determinar. Como novedad también se incorpora a la fiesta la Sky Pirineu, de 36 km y 2.600 metros de desnivel positivo y origen en Bagà el mismo sábado a las 10h. Cada una de ellas contará con 1.000 dorsales disponibles y la Sky Pirineu será, además, la última carrera del calendario de las Migu Run Skyrunner World Series 2019.

Por otro lado, la novedad de la décima edición, la Mitja Pirineu, suma su segundo año de vida y dispondrá de 1.000 dorsales. Con salida en Bellver el sábado 5 de octubre a las 8:00, tendrá una distancia de 19 km y 630 metros de desnivel positivo en un recorrido ideal tanto para las personas que se inician en las carreras de montaña como para corredores rápidos con un perfil más atlético.

Finalmente, la Nit Pirineu, con 200 dorsales disponibles, será la encargada, el viernes por la noche, de dar el disparo de salida al fin de semana de trail running. Desde la Molina hasta el refugio de Niu de l’Àliga los corredores deberán completar un recorrido de 5km con 860 metros de desnivel positivo. La tradicional butifarrada vuelve a su lugar habitual y se realizará arriba del refugio. Una vez finalizada todo el mundo tendrá acceso al telecabina para volver a La Molina, que previsiblemente por aquellas fechas ya llegará al pie del refugio.

Las inscripciones de estas cuatro carreras abrirán a partir del 5 de febrero. Con todas ellas, un año más, el Parc Natural del Cadí Moixeró empieza a calentar motores para acoger las cinco pruebas y las novedades que las acompañan.

La Salomon Ultra Pirineu volverá a ser una de las carreras dentro del Salomon Running Festival, del cúal se irán desvelando sorpresas más adelante. Además, este año, la Sky Pirineu también formará parte de las National Golden Trail Series.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad