Compartir:
Facebook
Twitter
18-09-2018
RUNNING - TRAIL RUNNING

Kilian Jornet campeón del mundo de Skyrace y a la final de las Golden Trail Series

©Ian Corless

©Ian Corless

Redacción - @outdooractual

Fin de semana redondo para Kilian Jornet. El atleta de la Cerdanya volvía a la competición tras su paso accidentado por el UTMB y, en Escocia, se ha hecho con el título de campeón del Mundo de Skyrace al imponerse el sábado en la Salomon Ring of Steall Skyrace. La cita, era, también, la quinta parada de las Golden Trail Series, que vivirán su gran final el 20 de octubre en The Otter Trail (Sudáfrica). Además, hoy, Jornet ha vuelto a subir al cajón más alto del podio al vencer en la Salomon Glen Coe Skyline en un día marcado por las condiciones meteorológicas.


Mundial, Golden Trail Series y récord
El sábado, Jornet logró la victoria en una rapidísima Salomon Ring of Steall Skyrace. El atleta de la Cerdanya estableció un nuevo récord en la carrera tras completar los 29km y 2.500m de desnivel en 3h04:34. Jornet rebajó así en hasta 20 minutos el anterior registro establecido por Stian Angermund-Vik (3:24:51). De hecho, todo el top11 de la carrera masculina terminó por delante del récord anterior del atleta noruego.

Jornet compartió gran parte de la carrera con el italiano Nadir Maguet, que entró segundo en 3:06:05. “Es una gran carrera, me encanta venir a Escocia. Es técnica, había barro… el terreno es similar al de noruega. Mantuvimos una bonita lucha con Nadir. Conseguí distanciarlo en la parte final de la subida. Es genial porque cuando piensas en correr buscas eso, competir, luchar y así fue, estaba lleno de corredores fuertes y el escenario era perfecto”, explicaba Jornet. Tercero sería el anterior récordman, el noruego Stian Angermund-Vik (3:09:05), que completaría el pódium del campeonato del mundo de Skyrace.

Con esta victoria, Jornet figura también en lo alto del ranking final de las Golden Trail Series que, tras cinco citas, ahora vivirán su gran final el 20 de octubre, en The Otter Trail. Los 10 primeros hombres y mujeres de la clasificación general viajarán hasta Sudáfrica para disfrutar de una prueba de 42km y 2.600m de desnivel. Jornet se ha clasificado con 300 puntos, al conseguir la victoria en el Maratón del Mont-Blanc, Sierre Zinal y en esta Ring of Steall Skyrace.


Salomon Glen Coe Skyline
En 2017, Jornet logró la victoria en una prueba de 52km y 4.750m de desnivel. Esta vez, las condiciones meteorológicas han obligado a realizar cambios en un recorrido que ha sido de 32km y 2.700m de desnivel positivo. Así, la cita ha arrancado más tarde de lo previsto, a las 10h, y Jornet, hasta el ecuador de la carrera, ha corrido cerca de André Jonsson. El atleta de la Cerdanya ha cruzado meta, finalmente, con un margen de 3’16’’ respecto al atleta sueco, en 3h37:17. Tercero ha sido el italiano Daniel Jung (3:42:33).

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad