Compartir:
Facebook
Twitter
23-10-2017
RUNNING - TRAIL RUNNING

Un otoño tranquilo para Kilian Jornet

Redacción - @outdooractual

Kilian Jornet ha pasado hoy por el quirófano para someterse a una reinserción del labrum glenoideo en cada hombro. Esta operación le servirá a Jornet para resolver sendas lesiones que acarrea desde hace años, tras dislocarse los dos hombros en un accidente de esquí.

Desde entonces, ha ido sufriendo diferentes luxaciones y subluxaciones que le han acarreado molestias y complicaciones durante la práctica deportiva. La más reciente fue este mes de julio, cuando se luxó el hombro izquierdo en el transcurso de la Hardrock 100, una carrera de ultradistancia en Estados Unidos.

Jornet ha decidido pasar por quirófano y someterse a una doble intervención para superar la lesión, según explicaba: “Hace unos años tuve un accidente de esquí en el cual me disloqué los dos hombros, y desde entonces he tenido algunas luxaciones en ambos y muchas subluxaciones, que pueden traerme problemas en mi vida deportiva, con lo que decidí que era el momento de operarlo para evitar más complicaciones. He decidido operarme ahora porque en otoño es la temporada menos cargada de competiciones”.

La intervención, llevada a cabo por los traumatólogos Josep M Buló y Dr Jaume Vilaró, en presencia del Dr Daniel Brotons, médico personal de Kilian Jornet se ha realizado sin ninguna complicación en la clínica Teknon de Barcelona por el equipo formado por los doctores Dani Brotons, Josep Maria Buló y Jaume Vilaró. Los médicos estiman que Jornet necesitará entre 5 y 6 meses para recuperarse al 100%. Antes, estará entre 3 y 5 semanas con los hombros inmovilizados para continuar con la recuperación de la mobilidad de los dos hombros.

Con motivo de la operación Jornet ha decidido aplazar la Bob Graham Round, el reto que le quedaba pendiente para esta temporada, y explicaba: “Este otoño me lo tomo con mucha calma. Quiero recuperarme bien tanto de la operación como de una primavera y un verano muy intensos con el Everest y unas cuantas carreras alrededor del mundo. Desde 2006 que no descansaba más de una semana seguida, así que a mi cuerpo también le irá bien la regeneración”.

Jornet se centrará ahora en la recuperación de la lesión antes de pensar en nuevos retos para los próximos meses, según comentaba: “Una vez esté al 100% decidiré cuál es el plan para el invierno, de momento solo pienso en recuperarme y volver a poder entrenar con normalidad”.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad