Compartir:
Facebook
Twitter
09-09-2016
RUNNING - CARRERAS DE MONTAÑA

La Barcelona Midnight Trail vuelve el 16 de septiembre a Collserola

Redacción - @outdooractual

La quinta edición de la carrera nocturna Barcelona Midnight Trail tiene lugar por el parque natural de Collserola y se celebrará el próximo 16 de septiembre. La carrera nocturna vuelve a contar con la novedad que sorprendió a todos el año pasado: cruzar el templo del Tibidabo. Es la única carrera del mundo cuyo trazado cruza una iglesia.

Esta carrera de 15 kilómetros y 650 metros de desnivel positivo se está consolidando en el calendario del trailrunning amateur por su singularidad. Arranca a las 10 de la noche y termina al filo de la medianoche. Transcurre por el Parque Natural de Collserola y sube al punto más alto de Barcelona: la cima del templo del Tibidabo, situado a 546 metros de altura. Además, desde el año pasado, las escaleras y el interior del templo forman parte del recorrido. Las velas y el sonido del órgano acompañan a los participantes.

La cifra de participantes permitida es de 1.000 para garantizar la estabilidad del parque natural y de toda la flora y fauna que habita en él. Àlex Rebés, organizador de la prueba, destacaba “el recorrido es 100% respetuoso con las disposiciones del Parque de Collserola” y ha apuntado que “uno de los objetivos de esta edición es aumentar la participación femenina hasta el 25% de los corredores."

Frank Alonso es un barcelonés que ha corrido las cuatro ediciones que se han disputado hasta el momento de la Barcelona Midnight Trail. “Para un corredor habituado al asfalto como yo, el recorrido de la BMT es ideal para iniciarse en el trailrunning. Es una prueba muy divertida y mágica. Además, sirve como excusa para no dejar de entrenar en agosto. La mística que conlleva cruzar el templo la hace única” ha destacado Frank que, como no, volverá a tomar la salida el próximo 16 de septiembre.

Aunque no es una carrera enfocada a los profesionales, también algunos se animan a correrla. Es el caso de Marc Carós, del equipo Merrell-TwoNav. “Es una carrera muy distinta a las que estoy acostumbrado a acudir. Se va muy rápido. La distancia creo que es la ideal para correr de noche. Además, practicar trailrunning con Barcelona iluminada a tus pies, es increíble” ha comentado el runner de Ripoll.

El After Run servirá para cerrar la fiesta, charlar con los amigos y recuperarse mientras se disfruta de la música y las vistas a la ciudad.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad