Compartir:
Facebook
Twitter
02-04-2016
RUNNING - TRAIL RUNNING

> ULTRA MONTSENY

Gerard Morales y Gemma Arenas se proclaman campeones de España de Ultratrail en el Montseny

Foto portada: Gemma Arenas en la Ultra Montseny 2016 ©Ultra Montseny

Redacción - @OutdoorActual

El Campeonato de España de Carreras por montaña Ultra se disputó el sábado en la Ultra Montseny Compressport con m victorias para Gerard Morales, del Buff Pro Team, y Gemma Arenas, de la selección andaluza, que además les sitúan líderes de la Copa de España de la modalidad. La carrera reunió a los mejores corredores de larga distancia de España en Viladrau (Girona) que se retaron por la corona que Miguel Heras renunciaba a revalidar por lesión.

En un circuito rápido de 80 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo, la salida fue vertiginosa con Jokin Lizeaga dispuesto a romper la carrera. El vasco no pudo demostrar si su estrategia era la ganadora y abandonó por lesión de tobillo. El resto de favoritos tomaron posiciones y el grupo se redujo a David Coma, que tras animar la carrera tampoco pudo finalizar, Sebas Sánchez, Pau Bartoló y Gerard Morales.

En esos primeros compases, el marcaje del recorrido fue saboteado en un cruce de caminos -tal y como denunció la organización en un comunicado- y provocó que algunos de los corredores que disputaban las primeras plazas se perdieran. A pesar de todo, Sánchez tomó la delantera y aventajaba a Bartoló en 1 minuto y en 1:30 a Morales en Collformic (kilómetro 60). Parecía que el vigente subcampeón de la Copa FEDME de Ultratrail podía vencer en el Parc Natural del Montseny realizando una de las carreras tácticas a las que nos ha acostumbrado, pero en el último tramo emergió con fuerza la figura de Gerard Morales. 'Blacky' cazó a su compañero de equipo Pau Bartoló y se lanzó a por Sebas Sánchez. En el último ascenso del Ultra Montseny, Morales dio el todo por el todo y se situó líder para cruzar la meta en solitario como nuevo campeón de España de Carreras por montaña Ultra, con un tiempo de 8:21:45. Sebas Sánchez se proclamó subcampeón y Pau Bartoló completó el podio.

Y entre las chicas...
Las quinielas marcaban a Gemma Arenas como clara favorita y la defensora del título no defraudó. Realizando una carrera muy inteligente y consciente de su potencial en carreras rápidas, la corredora de la selección andaluza tomó el mando junto a su inmediata perseguidora y compañera de selección, Eva María Moreda. Moreda fue gran parte de la carrera alternándose en el liderato con Arenas pero cedió casi 2 minutos en el último tramo de carrera y, aunque se acercó a apenas 37 segundos en la meta, no pudo superarla.

Por detrás, Mercedes Pila y Nuria Domínguez lucharon por el podio durante la primera mitad de la prueba, pero Domínguez acabó sucumbiendo. Gemma Arenas saboreó de nuevo el triunfo en el Campeonato de España de Ultratrail, probablemente el mayor éxito de su carrera deportiva.

Así, Gerard Morales y Gemma Arenas cobran ventaja de cara al resto de carreras de la Copa que se disputarán en el Monduber Trail de Tavernes de la Valldigna (Valencia) y en la Gran Vuelta Valle del Genal (Málaga).

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad