Compartir:
Facebook
Twitter
17-02-2016
RUNNING - TRAIL RUNNING

Óscar Griño correrá 1.550 kilómetros en beneficio de la investigación contra el cáncer infantil

© Óscar Griño.

Redacción - @outdooractual

El corredor de carreras de ultradistancia Óscar Griño, miembro del Club Serres del Mestral (Vandellós), ha presentado el reto solidario "Salut i Cames" en beneficio de la investigación contra el cáncer infantil. En el acto, que tuvo lugar en Tivissa el pasado mes de enero, Griño explicó que pretende correr por el norte de la península Ibérica en un recorrido dividido en 22 etapas y sumando un total de 1.550 kilómetros y 61.795 metros de desnivel positivo acumulado.

La primera parte del reto recorrerá todo el Sendero del Pirineo, el GR-11, saliendo desde el Cap de Creus el día 1 de octubre, hasta enlazar con el Camino Norte del Camino de Santiago. Desde este punto atravesará toda la costa del Cantábrico para acabar en el Cabo de  Finisterra el 22 de octubre, si todo va según lo previsto. Los donativos logrados gracias al reto se canalizarán a través del programa "Implica't", que promueve la financiación colectiva de los programas sociales de la Obra Social Sant Joan de Déu.

El corredor de la Ribera d'Ebre reconoce que "es un reto duro y ambicioso, pero la vida me está pidiendo que lo haga. Es un sueño, una ilusión. Añadir toda la parte solidaria le da un sentido a todo esto. Quiero poner mi granito de arena en la investigación contra el cáncer infantil."

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad