Compartir:
Facebook
Twitter
03-12-2015
RUNNING - TRAIL RUNNING

Los Campeonatos del Mundo de Trail Running aterrizarán en Portugal el próximo octubre

Redacción - @outdooractual

Tras el éxito de la convocatoria de la pasada primavera en Annecy (Francia), la Asociación Internacional de Ultrarunners (IAU) y la Federación de Atletismo de Portugal anunciaron el pasado día 11 de noviembre en Braga la sede de los próximos Campeonatos del Trail Running. Será el próximo 29 de octubre de 2016 en Geres, en el Parque Nacional de Peneda-Geres, con una carrera de 85 kilómetros y 4.500 m de ascenso.

Como la prueba de Annecy, estará organizada bajo los auspicios de la IAU y de la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA). "Ante el éxito de la edición de 2015, se consideró esencian que ambas organizaciones colaboraran en las futuras ediciones acogiendo a los mejores atletas del mundo", confirmó José Carlos Santos, vicepresidente de la ITRA. Por su parte el presidente de la IAU, Dirk Strumane, defendió que "es natural trabajar con una asociación reconocida por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) que colabora en eventos de esta modalidad; la colaboración entre estas dos entidades debería facilitar una competición bien organizada que ofrezca un espectáculo atractivo".

Todavía no han trascendido otros detalles sobre la carrera como el itinerario o los participantes pero sí sabemos que el trailrunner portugués, Carlos Sá, será el director técnico de la prueba.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad