Compartir:
Facebook
Twitter
20-11-2013
RUNNING - TRAIL RUNNING

> RANQUIN DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL

Los corredores españoles dominan el Skyrunning

Veintiuna carreras de los cinco continentes han sido analizadas por la Federación Internacional de Skyrunning (ISF) para seleccionar a los 100 mejores corredores (de un total de 487) y a las 50 corredoras (de 216) de la temporada 2013 en la distancia de 42 kilómetros.

La supremacía española en esta disciplina se materializa en cuatro de los 10 primeros puestos que encabeza el catalán Kilian Jornet seguido por Luis Alberto Hernando (4º), Alfredo Gil García (8º) y Aritz Egea Cáceres. Además otros corredores que suelen competir en España como el rumano Ionut Zinca (2º) y el marroquí Zaid Ait Malek(6º) también se han colado en el top10 masculino. Entre las mujeres, nuestra mejor representante ha sido Núria Picas (3ª), seguida de cerca por Maite Mayora (6ª), Nuria Dominguez (7ª) y Uxue Fraile.

El ranquing ha sido elaborado con los tres mejores resultados de la temporada de cada deportista (con penalización si participó en menos carreras) en los que también se ha tenido en cuenta las características del trazado y la distancia con el vencedor. En cada carrera se valoró a los 30 primeros hombres y a las 15 mujeres y el resultado es un algoritmo patentado por la ISF basado en otro ya asentado que emplea la Federación Internacional de Esquí. El objetivo de la ISF es que esta clasificación se complete en 2015 cuando los puntos serán calculados sobre la media de las tres campañas anteriores.

Esta clasificación se suma a la ya publicada en la categoría de Ultradistancia.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad