Compartir:
Facebook
Twitter
27-05-2013
RUNNING - TRAIL RUNNING

> COPA DE MADRID DE CARRERAS POR MONTAÑA

El Memorial Fernando Herreros abre la temporada madrileña

Este comprometido club de montaña, liderado por la experta jurista en temas de montaña y guía de montaña, Nuria Hijano Baonza, es el responsable de la magnífica organización de esta primera prueba de la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña que, con carácter bianual, reúne en las faldas del Mondalindo a cientos de corredores de montaña.

En esta edición más de 350 atletas dispuestos a afrontar los casi 19 kilómetros de recorrido por el entorno serrano del coqueto pueblo de Bustarviejo, cuyo itinerario discurre por hermosos pinares y robledales, primero hasta el cerro ”Cabeza Arcón” y deja el plato fuerte del día a la segunda ascensión, “La Braña” y el posterior cordal al “Mondalindo”.

Como en los últimos años, el memorial ha sido prueba del circuito nacional de carreras por montaña para ciegos, lo que la hace muy especial, pues es realmente espectacular ver como los equipos de invidentes realizan el mismo itinerario que discurre por zonas realmente técnicas donde la pericia de los guías y el coraje de los corredores ciegos se imponen al abrupto relieve.

Este año, por primera vez, la organización ha diseñado un recorrido más corto adaptado a las novedosas categorías noveles (cadete, junior y promesa) introducidas en esta temporada en el reglamento de la Federación Madrileña de Montañismo (Fmm) con objeto de potenciar las carreras por montaña entre los jóvenes que, en un número de 16, se inscribieron en este evento. Aprovechando esta circunstancia, el recién estrenado programa de tecnificación de carreras de la Fmm (PRO-TEC), citó a sus responsables técnicos para “ojear” las nuevas promesas madrileñas de este deporte.

En cuanto al desarrollo de la carrera fue muy destacable el impecable planteamiento estratégico de Clemente López que tras una fulgurante salida de Eliseo Bodelón, se mantuvo a cierta distancia regulando las fuerzas hasta bien mediada la prueba, aprovechando la subida a “La Braña” para adelantar, primero a José Irurozqui y, en el muro principal, pegarse a Bodelón durante unos metros para, poco a poco, ir incrementando el ritmo hasta despegar a Eliseo y marcharse solo hasta la línea de meta.

En chicas cómoda carrera de la malagueña Aurora López Luque que impuso un constante ritmo desde el principio que lo permitió cruzar la línea de meta en primera posición con la carrera controlada en todo momento. Según sus palabras- es una lástima que este año no me haya federado por Madrid pues correré la temporada completa aquí al estar viviendo temporalmente en Madrid por motivos de trabajo-, esta situación la deja fuera de la Copa de Madrid de Carreras y coloca a Begoña Sánchez Domínguez al frente de la clasificación de Copa, seguida por Ana Paz Bermúdez y Eva López García.

La organización de esta carrera ha sido posible gracias a la colaboración de los patrocinadores, la tienda de montaña “MAS MONTAÑA” y la revista de trailrunning “CORRICOLARI ES CORRER”, así como la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo.

La próxima cita del circuito oficial autonómico será el próximo día 8 de junio con la celebración del Kilómetro Vertical de la Barranca organizado por el veterano club R.S.E.A Peñalara.

Información de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad