Compartir:
Facebook
Twitter
18-04-2013
RUNNING - TRAIL RUNNING

> II MARCHA DE LA MUJER DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Desafío a la desigualdad

Con el objetivo de incrementar la presencia de la mujer en las actividades de montaña, la Vocalía de Igualdad de Género de la Federación Madrileña de Montañismo convoca a las mujeres de la Comunidad de Madrid a participar en la 2ª Marcha de Montaña de la Mujer.

¡Hemos cambiado el otoño por la primavera! Confiamos que la climatología nos sea esta vez más favorable y que la amplia participación se repita, permitiéndonos disfrutar de los admirables paisajes que la Sierra de Guadarrama nos depara. Con nuestra marcha queremos fomentar la presencia de la mujer en las actividades del montañismo, en este caso, el senderismo. En 2012, de cada cino personas federadas, sólo dosfueron mujeres.

La 2ª Marcha de Montaña de la Mujer de la Comunidad de Madrid saldrá a las 10,00 horas del Puerto del León, y constará de dos recorridos. Al terminar las marchas está previsto un picnic (cada participante llevará su propia comida), donde la Federación realizará un sorteo de regalos entre los participantes.

La 2ª Marcha de Montaña de la Mujer de la Comunidad de Madrid se dirige a mujeres y hombres tanto de clubes federados, asociaciones y organizaciones, como a título individual, que quieran unirse a esta promoción deportiva de la mujer en la montaña. Todas las personas que participen han de realizar la inscripción. El precio de inscripción incluye una camiseta de regalo de la marcha (sólo para las mujeres) y la participación en el sorteo de premios (para todas las personas inscritas y asistentes). Los menores de edad deberán traer la autorización parental firmada el día de la marcha.

Se han programado 2 recorridos:
A) La ruta del Arcipreste con un enfoque más cultural y con un trazado más suave.
B) La ascensión a la Peñota, típica ruta montañera madrileña con más de 500 metros de desnivel.

Para facilitar la participación en la Marcha, la Federación pone un autobús para aquellas personas inscritas en esta modalidad. El autobús saldrá a las 8:30 h de la Plaza de Castilla, junto al Depósito del Canal. El autobus se contratará si existe un mínimo de 35 participantes que lo soliciten en su inscripción, que la puedes realizar en el siguiente enlace.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad