Compartir:
Facebook
Twitter
12-02-2013
RUNNING - TRAIL RUNNING

> MAS DE 300 PARTICIPANTES

Iván Ortiz y Noelia Camacho, los más fuertes en la Calamorro

La Carrera por Montaña Calamorro 2013, organizada por el Club Alpino Benalmádena y la Federación Andaluza de Montañismo, se celebró el pasado domingo, diez de febrero, con un gran éxito de participación. La prueba contó con una destacada participación, 315 competidores, con un recorrido duro y técnico

El número de participantes vivió un incremento de un 40%, aproximadamente, con respecto a la edición anterior, y que siguieron un recorrido calificado por ellos mismos como “duro y técnico”, que la organización había reducido con respecto al del año pasado, de 26 kilómetros a catorce, y con un desnivel positivo de 1.000 metros.

El vigente campeón de España absoluto de la modalidad, Iván Ortiz, del club Hockey Alcalá, demostró que se halla en un gran momento de forma y se impuso, tras realizar una gran carrera, con 1.14.02. Batió a Zaid Ait Malek, de Media Legua Baena, el corredor de montaña más rápido la pasada temporada, al que aventajó en algo más de un minuto. La tercera posición fue para Daniel García, del Running Way, que atravesó la línea de meta con una diferencia de alrededor de seis minutos con respecto a los dos primeros clasificados.

En la categoría absoluta femenina, se alzó con la victoria Noelia Camacho, del Club Hockey Alcalá, con un tiempo de 1.47.54. La segunda posición fue para Verónica de Miguel, de Todo Vertical, que alcanzó la línea de meta con una diferencia de 3.15. El tercer lugar en el cajón de mérito lo ocupó Silvia Hidalgo, del Playas de Málaga, a seis segundos de Verónica de Miguel.

Fue la quinta edición de esta carrera, que diseñó su circuito en el entorno del Monte Calamorro, en Benalmádena, con diferentes subidas y bajadas por la red de senderos señalizada del municipio. Destacaban la dureza de las subidas y el carácter vertiginoso de las bajadas. Las pequeñas modificaciones que realizaron sobre el trayecto los trazadores exigió lo mejor de cada uno de los participantes.

Información de la Federación Andaluza de Montañismo

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
 
 
Más noticias relacionadas con esta actividad