Compartir:
Facebook
Twitter
06-09-2012
RUNNING - TRAIL RUNNING

> FINALIZA EL III CAMPEONATO CATALÁN DE CARRERAS VERTICALES

Freixa y Santesmasses, nuevos records en el KM Vertical de Roquetes

El pasado sábado 1 de septiembre concluyó el III Campeonato de Carreras Verticales de la FEEC con la disputa de la III Km Vertical de Roquetes, organizado por Trail Roquetes Asociación Deportiva y Cultural. La carrera fue todo un éxito de participación, con 226 inscritos que la organización cuidó en todo momento gracias a la implicación de los numerosos colaboradores.

La prueba, con un recorrido de 7 km y un desnivel positivo de 1.363 m, vio como se dinamitaron los registros de otras ediciones. Así pues, en categoría masculina el encargado de establecer un nuevo récord fue Joan Freixa (Asociación Deportiva Diedre) que ganó con un tiempo de 55:57 minutos. Le acompañaron en el podio Benjamín Prades (independiente) y Gerard España (AE Mountain Runners del Berguedà), que marcaron unos tiempos de 57.56 y 1:01:15, respectivamente. En mujeres, Mireia Santesmasses (independiente) con 1:10:52 fue la vencedora, seguida de Ragnar Debates (CE Xerta) con 1:12:53 y de M. Pilar Prades (Orinoco Alcañiz) que hizo un tiempo de 1:17:40.

La carrera fue acompañada de una marcha por el valle del Pastor que, finalmente, contó con 70 participantes, y la 1 ªExpotrail, una feria del mundo de las carreras por montaña,que sorprendió con una gran presencia tanto empresas expositoras como de visitantes. Allí los corredores podían comprar y ver todo tipo de productos, participar en charlas y disfrutar de un gran día de trail running. La entidad organizadora, el Trail Roquetes Asociación Deportiva y Cultural, ha hecho una valoración muy positiva de esta edición y ya empieza a preparar la edición del 2013.

Información extraída de la Federació d'Entitats Excursionistas de Catalunya

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad