Compartir:
Facebook
Twitter
21-11-2011
RUNNING - TRAIL RUNNING

> 160KM Y 25.000M EN 20 HORAS

David Ruiz y Mónica Aguilera ganan la Everest Trail Race

Ayer concluyó la Everest Trail Race 2011 con victoria de David Ruiz (Wild Wolf) en la categoría masculina y de Mónica Aguilera (Salomon Santiveri Outdoor Team) en la femenina. La prueba ha constado de seis duras etapas en las que se han recorrido 160 kilómetros que sumaban un desnivel acumulado de 25000 metros. Hoy se realizará la entrega de trofeos en Katmandú.

La experiencia ha sido un éxito en todos los sentidos. Adeaventura.com, primera empresa española que organiza una competición de estas características, realizó un gran despliegue de medios en las faldas del Everest. Más de 200 personas, tanto españolas como nepalíes, han hecho posible la realización de la prueba cumpliendo las necesarias funciones de porteadores, cocineros, ayudantes…

A pesar del buen hacer de la organización, los participantes han tenido que enfrentarse a unas duras condiciones climatológicas en el Himalaya durante las tres primeras jornadas. Sin embargo el sol reinó en el final de la prueba y nos permitió disfrutar de un intenso final, especialmente en la categoría masculina.

David Ruiz fue el primero en la meta tras una dura pelea con Vicente Juan García y Jordi Aubeso que terminaron segundo y tercero respectivamente. En la categoría femenina la supremacía de la catalana Mónica Aguilera se mantuvo durante todo el recorrido y completó los 160 km en algo menos de 27 horas. Ninguna de las otras cuatro corredoras que terminaron la prueba pudo disputarle este triunfo. Tras ella, Marta Prat y Yolanda Asensio se alzaron con la segunda y tercera posición respectivamente.

Puedes encontrar más información sobre el desarrollo y clasificación de la prueba aquí.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad